Internet Explorer murió hace ya tiempo. Incluso un primer intento de sucederlo, con nombre ‘Edge’, también fracasó. Pero Microsoft no se rinde, y decidió empezar una vez más desde cero lanzando un nuevo navegador, llamado igualmente Edge, pero adoptando, esta vez, el motor de Google: Chromium. Y, finalmente, creó un navegador a la altura.
Gracias a su motor, Edge es capaz de ofrecer a los usuarios la misma compatibilidad con las webs, y extensiones, que el navegador de Google. Y esto ya, de entrada, le otorga una gran ventaja. Por tanto, el único trabajo de Microsoft es añadir funcionalidades a su navegador, algo que lleva haciendo desde el principio.
Hemos visto cómo se integra con los servicios de Microsoft, nos ayuda a ahorrar en las compras comparando precios y buscando cupones, e incluso nos permite colocar las pestañas en vertical, por citar algunas de las características de este navegador. Pero, además de todo eso, ahora Microsoft quiere conquistar a los jugadores. Y, para ello, Edge recibirá muy pronto su nuevo modo ‘Edge for gamers’.
-Así es el nuevo Edge para jugadores
De momento, esta característica se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo, y Microsoft no ha facilitado demasiada información al respecto. Lo que sí podemos saber de ella es que buscará mejorar la experiencia de los jugadores cuando utilicen este navegador.
En las primeras descripciones que podemos encontrar dentro de la rama Canary del navegador nos encontramos con que se presentará una nueva página de inicio centrada en juegos. Además, también añadirá una nueva barra lateral, la cual los jugadores podrán adaptar en función de sus necesidades.
Además, al activar este modo, nos encontraremos con una nueva opción que nos va a permitir reducir el uso de recursos del navegador para potenciar el rendimiento de los juegos. Una función claramente pensada para aquellos que tienen el navegador abierto mientras juegan para, por ejemplo, consultar guías.
Microsoft también hace referencias a un nuevo modo oscuro, muy característico entre los jugadores, muchos temas con temática gaming, y una gran cantidad de opciones de personalización para que los jugadores puedan adaptar el navegador a sus necesidades.
-¿Puedo activarlo ya?
Para activarlo, lo que hay que hacer es descargar e instalar Edge Canary desde la web de Microsoft. Una vez descargado e instalado este navegador, lo abrimos, y dentro del apartado de ‘Apariencia’ podremos encontrar la nueva opción de ‘Edge for Gamers’. Eso sí, esta función no está aún disponible para el 100% de los usuarios Canary.
La activamos, pero por el momento no hará nada. Lo que sí veremos será que nos redirige automáticamente a la tienda de add-ons de Edge, para poder instalar los complementos que queramos. Y, además, se añaden automáticamente en la barra lateral los accesos a Discord y Twitch. Parece que Microsoft no solo va a por Chrome, sino que, con estas funciones, el futuro de Opera GX (la versión del navegador para jugadores) también está en peligro.