Estamos hablando de un tema muy popular, del que se ha hablado desde que nació Internet y la tecnología que podríamos decir, pero eso todavía se subestima a menudo o algo peor, no se sabe mucho.
Estos son virus informáticos que atacan millones de dispositivos todos los días, y que podrían atacar a los nuestros en cualquier momento. Nunca se sabe mucho al respecto, pero sobre todo nunca se puede proteger lo suficiente.
Un virus, en la jerga informática, es un software que pertenece a la categoría de malware cuyo peligro es que, una vez realizado, infecta algunos archivos del dispositivo creando copias de sí mismo. La fuerza de los virus es que hacen todo esto en total anonimato, sin ser detectados por la pobre víctima. Según las fuentes más extendidas, el primer virus informático famoso en todo el mundo se llamaba Brain y fue creado en 1986 por dos hermanos pakistaníes que poseen una tienda de informática para castigar, según su versión, a quienes copiaron ilegalmente su software. En ese momento, este virus infectó el sector de arranque DOS.
Pero vamos al día de hoy, y qué podemos hacer entonces por nuestra seguridad. Un fenómeno generalizado es el del pensamiento, cuando se trata de antivirus, inmediatamente a computadoras. Ciertamente, por razones cronológicas, es normal ambos, pero todavía hay muchas personas que no piensan en cuánto puede estar incluso el teléfono móvil bajo ataque continuo.
-Antivirus para dispositivos móviles, qué hacer de inmediato
En resumen, los ataques cibernéticos no ahorran a nadie, y mucho menos a los teléfonos celulares. De hecho, todos los días nuestro teléfono inteligente está bajo la atenta mirada de espionaje de malware en nuestras actividades y actuar de mil maneras diferentes.
Los dispositivos Android son los más afectados por los virus, para un hecho simplemente numérico, y lo que siempre debemos pensar es que muchos virus no solo ponen en riesgo nuestros datos personales, sino sobre todoo ralentice la velocidad del dispositivo y corra el riesgo de quemar el procesador o la RAM. Por lo tanto, solo se debe hacer una cosa: instalar un antivirus de inmediato.
Las sugerencias de los principales expertos se refieren en primer lugar a las fuentes desde las cuales descargar de forma segura, como el Google Play Store, donde hay muchos antivirus para elegir instalar en nuestro dispositivo. Incluso los iPhones obviamente no están libres de virus, y en estos casos también es aconsejable encontrar un antivirus para iPhone y iPad.
-Antivirus, algunos consejos
Un antivirus importante y altamente calificado es, sin duda Avast Mobile Security, disponible para dispositivos iOS y Android. Este antivirus garantiza la protección contra amenazas en línea gracias a herramientas gratuitas para la privacidad y la seguridad. Por lo tanto, los ataques de phishing, virus y malware que a menudo se encuentran ocultos en archivos adjuntos de correo electrónico o en sitios web, se pueden detectar a tiempo.
Avast ofrece uno de los motores antivirus más actualizados del mercado y ayuda gracias a bloqueo automático de aplicaciones consideradas peligrosas, el bloqueo de llamadas por parte de los centros de llamadas e incluso la función anti-ladrona que le permite bloquear su teléfono inteligente de forma remota en caso de robo de un teléfono celular. Otros virus recomendados incluyen Kaspersky, ESET, McAfee, Bitdefender, AVAST y Norton.