Microsoft lleva tiempo trabajando en una función que revolucionará la forma en la que trabajamos con el sistema operativo: Copilot. Esta nueva herramienta nos va a permitir hacer uso de la Inteligencia Artificial dentro de Windows de manera que podamos hacer consultas o pedirle lo que queramos sin la necesidad de abrir ningún navegador ni salir del propio sistema.
Esta novedad estaba pensada para la 23H2, siendo la característica estrella de esa versión. Sin embargo, parece ser que Microsoft ha cambiado de planes y ha decidido separar Copilot del resto de novedades de Windos 11 23H2 para lanzar esta nueva función en tan solo unos días. En concreto, el próximo 26 de septiembre. Recordamos que, una vez instalada la actualización Copilot, podremos invocarlo usando el atajo Windows + C.
-La llegada de la Inteligencia Artificial a Windows 11
Una vez que todos los usuarios reciban la actualización, la IA estará presente en el sistema operativo. Y no solo vamos a poder usarla para Copilot, sino que también será clave para la llegada de otras funciones al sistema operativo. Por ejemplo, como ya hemos visto, Paint está recibiendo funciones basadas en IA que nos permiten eliminar el fondo o generar contenido a partir de un prompt. La app de capturas de Windows también va a jugar un papel importante dentro del sistema operativo gracias a la IA. Y no podemos olvidarnos de la app de fotos, quien analizará las imágenes y aplicará, entre otras cosas, un fondo difuminado generado mediante Inteligencia Artificial.
Según Microsoft, la actualización de la semana que viene no solo es para añadir Copilot, sino que añadirá más de 150 funciones de Inteligencia Artificial al sistema, cambiando por completo todo el concepto que tenemos ahora mismo de Windows 11.
Además de las funciones que llegarán para todos, Microsoft también tiene planeado lanzar Microsoft 365 Copilot, junto con Microsoft 365 Chat, para empresas el 1 de noviembre, dos funciones que, aunque son de pago, pretenden tranformar la forma en la que trabajamos con el PC.
-Nueva ventana de lanzamiento para la 23H2
Hasta ayer, podíamos pensar que la 23H2 podría llegar a principios de octubre. Sin embargo, Microsoft ha cambiado sus planes, por culpa de la IA, y para recibir el resto de las novedades de la 23H2 aún vamos a tener que esperar bastante más.
Todo apunta a que la nueva ventana de lanzamiento de la esperada actualización de Windows será el cuarto trimestre de 2023. Esto la limita entre octubre y diciembre de este año. Sin embargo, lo más probable es que no llegue antes de mediados de noviembre, centrando a Microsoft en todo lo relacionado con la IA y depurando cualquier posible fallo o problema que aparezca con Copilot.