9 de febrero de 2023

Dentro de poco tiempo le vamos a decir adiós al 3G

Son buenas y verdaderamente cortinas para 3G, una de las tecnologías clave que ayudó a marcar el comienzo de la era del teléfono inteligente. A lo largo de diciembre, Verizon ha estado desconectando a sus clientes que todavía usaban la tecnología, cortando la capacidad de sus teléfonos’ para usar datos, hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Fue el último gran operador estadounidense en hacerlo, AT&T apagó su servicio 3G en febrero y T-Mobile comenzó a enrollar sus viejas redes el mes siguiente.

Los clientes de Verizon con dispositivos 3G han recibido muchas advertencias. Anteriormente dijo que la red estaría desconectada en 2019, pero con un retraso tras otro, la fecha ha estado lentamente retrasado al 31 de diciembre de 2022. Mientras tanto, es envió a la gente nuevos teléfonos con capacidad LTE, así como cartas que explican exactamente lo que va a suceder. Verizon ha dicho a los clientes con dispositivos 3G que sus líneas se suspenderán a partir del día antes de que comience su ciclo de facturación de diciembre, según Feroz inalámbrico. Incluso después de eso, hasta el día anterior a su ciclo de facturación de febrero, aún podrán usar los teléfonos para dos cosas: llamar al 911 y al servicio al cliente de Verizon.

Mientras que 3G lo hará todavía existe en otros países Durante bastantes años más, la fecha límite de Verizon es prácticamente el final de la línea aquí en los Estados Unidos. La tecnología no se ha vuelto amable con esa buena noche; transportistas retrasados sus cierres varias veces, hubo tiffs entre Dish y T-Mobile, y no puede simplemente activar una red que había existido durante años sin que las cosas comenzaran a romperse.

(Algunos ejemplos notables: algunos autos conectados y camiones han sido desconectados, como lo han hecho parquímetros y Kindles mayores. El cierre de AT&T fue incluso culpado por demoras en informar resultados de votación en Michigan este año.)

Parte de la razón por la cual los operadores están desmantelando sus redes es para ayudar a construir sus nuevas. Como vimos a principios de este mes, la última y mejor tecnología 5G de T-Mobile utiliza un espectro que fue una vez parte de su red 3G.

Ciertamente no extrañaré 3G. Pero me alegro de que haya existido.

Es fácil ignorar el final de 3G. Después de todo, eso es justo lo que le sucede a la tecnología, ¿verdad? Las cosas viejas dan paso a las cosas nuevas, ya que se vuelven cada vez menos útiles — si recientemente ha tenido la desgracia de que su teléfono caiga hasta 3G debido a una falta de cobertura, sabrá que la red definitivamente no estaba proporcionando nada cercano a la experiencia que esperamos.

Pero a pesar de su anticipación, creo que deberíamos despedirnos y recordarlo por lo que alguna vez fue, no por lo que se ha convertido. Los primeros teléfonos 3G comenzaron a aparecer a principios de la década de 2000, pero en los EE. UU., La red realmente se hizo propia con el auge del teléfono inteligente.

A medida que las personas comenzaron a obtener teléfonos como el iPhone 3G o HTC Dream (también conocido como T-Mobile G1), los beneficios de tener una conexión rápida a Internet (por el momento) se hicieron evidentes. La navegación web sobre la marcha ya no era una actividad de nicho para personas con teléfonos comerciales específicos, sino algo que un número cada vez mayor de personas hacía todos los días, mientras que el acceso a imágenes y música en movimiento cambió la forma en que interactuamos con los medios.

Y durante los pocos años anteriores a los teléfonos promocionando LTE (u otras alternativas condenadas como WiMAX) comenzó a llegar al mercado, 3G era la mejor manera de hacerlo.

Eso no quiere argumentar que aún deberíamos mantenerlo alrededor de, sería demasiado tarde, incluso si pensara que ese era el mejor movimiento. Solo le pido que piense en la tecnología que ayudó a construir el primer mundo móvil en el que vivimos; incluso si esto termina siendo la última vez que lo piensas.