Esto es algo que nos viene acompañando desde hace muchos años y versiones del sistema de Microsoft. En concreto nos referimos a los bloqueos que en ciertas ocasiones sufren los programas que tenemos instalados en el equipo y que nos pueden acarrear problemas. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que Windows nos propone diversos métodos para cerrar las aplicaciones que tenemos en ejecución.
Quizá el método más convencional desde hace décadas es pinchar en el icono con forma de X de las correspondientes ventanas de los programas. Igualmente tenemos la posibilidad de hacer uso de la popular combinación de teclas Alt + F4 para llevar a cabo un cerrado más rápido. Las aplicaciones que ponemos en funcionamiento en el sistema operativo se sitúan en la barra de tareas de la parte inferior de la interfaz. Pues bien, también podemos pinchar con el botón derecho en el correspondiente acceso directo para finalizar ese programa en ejecución.
Los problemas llegan cuando una de estas aplicaciones, por la razón que sea, se bloquea y no nos permite seguir trabajando. Además, ninguno de los métodos anteriormente mencionados para cerrarla, funciona, lo que se puede convertir en un serio inconveniente. Muchos usuarios tienden a echar mano, en estos casos, del útil Administrador de tareas de Windows. A este podemos acceder mediante la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc.
-Así nos ayuda Windows con los programas bloqueados
En ese momento en pantalla aparecerá una ventana con todos los procesos en ejecución en ese instante en el sistema operativo. Por tanto, no nos quedará más remedio que localizar el proceso correspondiente a la aplicación bloqueada para pinchar con el botón derecho del ratón sobre la correspondiente entrada.
El menú contextual que aparece ya nos permite finalizar la tarea para deshacernos de ese programa que nos está dando problemas por su bloqueo. Pero ahora Microsoft nos quiere facilitar mucho más estas tareas para así evitar problemas en el caso de que alguna aplicación se quede bloqueada. En concreto nos referimos a que el gigante del software está trabajando en una función que pronto llegará a los usuarios de Windows 11 para agilizar este proceso.
Y es que pronto tendremos la posibilidad de finalizar los procesos problemáticos directamente desde la barra de tareas. Como os podéis imaginar esto nos permitirá ahorrarnos el acceso al mencionado Administrador de tareas del sistema y buscar la entrada que nos está bloqueando. Así, con esta nueva funcionalidad, podremos pinchar en el acceso directo que se sitúa en la barra de tareas con el botón derecho para finalizar ese proceso de forma directa.
Hay que tener en consideración que esta es una funcionalidad que aún está en pleno desarrollo disponible en las versiones preliminares para desarrolladores de Windows 11. Se puede activar desde la aplicación de Configuración, en concreto desde el apartado Privacidad y seguridad. Con todo y con ello es de esperar que pronto llegue a todo el mundo para poder beneficiarnos de las ventajas de esta nueva característica.