Moment Update es el nombre en clave que usa Microsoft para enviar nuevas funciones y características a la versión 22H2 del sistema operativo. Estas actualizaciones son una especie de pequeños Service Pack de versiones, gracias a las cuales el sistema recibe más funciones que estaban pensadas para esta versión en concreto pero que, por diversos motivos, no pudieron llegar a tiempo.
El mes que viene, Microsoft tiene planeado lanzar la que será Moment 2, la segunda actualización de características de la 22H2. Y esta nueva versión va a llegar con varias novedades y mejoras muy interesantes para el sistema operativo. Vamos a verlas a continuación.
-Novedades de la nueva versión de Windows 11: Moment 2
Lo primero que nos vamos a encontrar son varios cambios en torno a la barra de tareas. El primero de ellos, que era muy obvio, pero no llegó a tiempo, es una barra de tareas flotante, con esquinas redondeadas, al más puro estilo macOS. De esta forma podemos afirmar que, definitivamente, la barra de tareas se convierte en un dock de aplicaciones, algo que muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo. Otra novedad, también relacionada con la barra de tareas, es un nuevo modo optimizado para tablets, pudiendo elegir entre una barra colapsada, donde solo veremos los iconos críticos, o un modo expandido que se puede usar mejor con los dedos.
Otra de las novedades que nos vamos a encontrar es la llegada de iconos animados al menú de Configuración. Cada icono tendrá su propia animación, como un giro, en el caso de Windows Update, o el relleno de la señal en el caso de la conexión inalámbrica.
Las apps de Windows 11 también se reparan para recibir cambios y novedades. El primero de ellos es la llegada de las pestañas al Bloc de Notas. Estas pestañas nos van a permitir trabajar con varias hojas al mismo tiempo. También llega un grabador de pantalla nativo a Windows 11, dentro de la herramienta Recortes, para poder elegir entre hacer capturas de pantalla o grabarla directamente en vídeo.
El nuevo interruptor de Modo Oscuro es también otra de las mejoras más esperadas de este sistema operativo. A partir de Moment 2 ya no va a ser necesario abrir la ventana de Configuración para cambiar entre el modo claro y oscuro del sistema. Ahora tendremos un pulsador, dentro de la barra de acceso rápido, desde el que podemos activar o desactivar este modo.
Y, para finalizar, también encontraremos varias mejoras en el administrador de tareas. La más destacable es una barra de búsqueda desde la que podemos buscar cualquier proceso por su nombre, desarrollador, o PID. De esta forma podremos tener los procesos y servicios siempre a mano.
-Cómo actualizar
Para poner en marcha Moment 2, lo único que debemos hacer es asegurarnos de haber actualizado ya a la 22H2 de Windows 11. Una vez hecho, solo nos queda esperar, ya que la actualización llegará de forma automática a todos los usuarios tan pronto como esté disponible, habilitando todas las novedades de las que hemos hablado, y muchas otras. Moment 2 no es una versión como tal, por lo que no cambia los tiempos de soporte.