Actualización: Ya está disponible la nueva actualización para todos
Moment es el nombre que Microsoft ha decidido dar a esas pequeñas sub-actualizaciones de características que pretende lanzar cada poco mes. Gracias a ellas, la compañía quiere que los usuarios vayan recibiendo las novedades y nuevas funciones del sistema poco a poco en lugar de tener que esperar un año completo para recibirlas todas en una gran actualización de características que, casi seguro, saldrá mal (igual que muchas salían mal en Windows 10).
Aunque de momento no hay mucha información oficial sobre esta nueva actualización, fuentes internas de Microsoft han revelado que su lanzamiento podría estar mucho más cerca de lo que pensamos. Y, en tan solo unas semanas, podríamos recibir en nuestro Windows 11 una serie de novedades y mejoras muy interesantes. Vamos a verlas.
-Novedades que llegarán a Windows 11 22H2 Moment 2
A diferencia de Moment 1, que apenas trajo consigo novedades, Moment 2 sí que va a ser una actualización grande e importante. Microsoft ha estado preparando todo tipo de mejoras, novedades y nuevas características para seguir mejorando poco a poco su sistema operativo.
La primera de las novedades que nos encontraremos en esta actualización es una nueva barra de taras optimizada para tablets y pantallas táctiles. Esta novedad ha sido muy solicitada por los usuarios desde hace tiempo y, por fin, se ha hecho realidad. También se incluye un nuevo panel desplegable que podemos configurar desde el panel de configuración y, por fin, incluso podremos arrastrar y soltar los elementos de este panel para ordenarlos a nuestro gusto.
Otra novedad muy interesante llega al administrador de tareas, que abrimos al usar el atajo de teclado Control + Shift + Escape. A partir de Moment 2, finalmente vamos a poder tener un buscador, en la parte superior, que nos permitirá localizar en segundos cualquier proceso abierto
Otras novedades que llegarán con esta nueva actualización son:
- Recomendaciones de energía.
- Nuevas pestañas al bloc de notas.
- Un nuevo panel de widgets a pantalla completa.
- Mejoras en Voice Access.
- Compatibilidad con widgets de terceros, por ejemplo, de Facebook.
- Posibilidad de grabar la pantalla con la herramienta Recortes.
-¿Cuándo llega?
Según las fuentes internas de Microsoft, esta actualización llegará a todos los usuarios en cuestión de días. En cuanto a los requisitos para poder instalar esta nueva versión de Windows, nada especial, tan solo tenemos que asegurarnos de haber instalado la 22H2 de Windows 11 y cumplir con los requisitos generales de Windows 11. Así, tan pronto como la nueva versión de Windows esté disponible podremos instalarla.