Dentro de muy poco tendrás el explorador de archivos que mereces en Windows 11

Antes de ver las interesantes novedades que ha implementado Microsoft en su última actualización de pruebas, hay que recordar que estas versiones Insider son betas, o versiones muy tempranas del sistema operativo. Y, aunque permiten probar las últimas novedades antes de que estas lleguen a los demás usuarios, es fácil encontrar todo tipo de fallos y problemas que pueden hacer que incluso no puedas usar el ordenador. Por tanto, no las recomendamos para uso personal y diario, tan solo para probar las últimas novedades del sistema operativo y, si es posible, siempre dentro de una máquina virtual.

-Un explorador de archivos renovado en Windows 11

El explorador de archivos ha sido uno de los elementos que más ha cambiado en Windows 11. Además de una interfaz mucho más fina y cuidada, desde su lanzamiento se han incluido nuevas características, como las pestañas, que facilitan mucho el trabajo en el día a día.

Ahora, este explorador de archivos ha incluido un nuevo panel de detalles diseñado para que puedas acceder más rápidamente a todo tipo de información relacionada con los archivos rápidamente.

Este panel, que puedes mostrar rápidamente con el atajo de teclado Alt + Shift + P, muestra los detalles básicos del archivo seleccionado (tipo, tamaño, ubicación, fecha, etc), además de un nuevo apartado de «actividad reciente» para conocer los cambios a los que se ha sometido, y un botón que permitirá compartirlo rápidamente.

También podrás acceder rápidamente a las propiedades del archivo desde allí, e incluso ver una previsualización del archivo en caso de que sea, por ejemplo, una foto. Además, el explorador de archivos también ha actualizado algunos iconos para ser más acordes a la interfaz y apariencia de todo Windows 11.

-Otras novedades Insider

Además de este nuevo panel en el explorador de archivos de Windows, Microsoft también ha incluido otras novedades y mejoras en esta nueva versión de Windows 11. La segunda de ellas la encontrarás dentro del apartado Spotlight, el motor que permite tener un fondo de pantalla diferente cada día. Esta función ahora incluye varios modos que te van a permitir tener una experiencia de uso mucho más rica, con más información y opciones de personalización para darle un toque personal al escritorio.

Microsoft también ha implementado un nuevo widget de Facebook que te va a permitir tener a mano las notificaciones de la red social dentro del panel de gadgets de Windows 11, además de incluir un nuevo panel para activar y configurar los widgets e iconos animados en el panel de gadgets de la barra de tareas.

Y, por último, también encontrarás cambios en el menú inicio, como los indicadores de notificaciones dentro del panel de encendido y las recomendaciones basadas en IA, mejoras en los subtítulos en vivo, y una gran cantidad de correcciones de errores para que, poco a poco, el sistema empiece a ser lo más estable posible.