Podría decirse que Google Chrome es el navegador más popular del mundo, ya que está disponible en prácticamente todas las plataformas. Y cuando use Chrome a diario, necesitará ingresar contraseñas y completar inicios de sesión todo el tiempo.
Google ha estado trabajando para mejorar el administrador de contraseñas integrado que ofrece Chrome, y recientemente trajo un acceso directo a la pantalla de inicio para los usuarios de Android. Cuando se trata de la seguridad de esas contraseñas, simplemente puede «desbloquear» la bóveda de contraseñas usando el escáner de huellas dactilares incorporado en su teléfono.
Y parece que la próxima versión de Chrome traerá esa misma funcionalidad a los usuarios de Mac y Windows. Según una nueva bandera en Chromium Gerrit , detectada por Chrome Story , la versión 106 de Chrome traerá autenticación biométrica al acceder a Google Passwords.
Una vez que llegue Chrome v106, la función se desactivará de forma predeterminada, pero podrá habilitar manualmente la bandera de Chrome para probarla. A partir de ahí, esperamos que aparezca algún tipo de cuadro de diálogo para que pueda asegurarse de que el escáner de huellas dactilares funcione correctamente junto con esta nueva función.
Al mirar el código en sí, parece que esta próxima funcionalidad está limitada a las computadoras basadas en Mac y Windows. Lo que es un poco sorprendente es el hecho de que esta función aún no está disponible en los dispositivos Chrome OS.
Teniendo en cuenta que muchas de las mejores Chromebooks tienen un escáner de huellas dactilares incorporado, parece algo que Google podría estar pasando por alto. Tal vez este sea solo el primer paso en el proceso, ya que Google podría querer resolver cualquier problema potencial y ver si es algo que los usuarios habilitarán y disfrutarán.