9 de febrero de 2023

Debes utilizar este programa para que tu Wi-Fi de casa funcionase más rápido

Este tipo de conectividades inalámbricas a las que nos referimos nos dan mucha más libertad de movimiento y comodidad a la hora de establecer dicha conexión cuando llegamos a algún sitio. Sin embargo, en términos generales y en la mayoría de las ocasiones, el rendimiento o velocidad de transmisión de datos no es la misma que si utilizamos un cable ethernet. Esto es algo que podemos comprobar de primera mano tanto si tenemos una casa grande como pequeña.

Pero con el paso de los años y a sabiendas de todo ello, algunos fabricantes de hardware y diferentes desarrolladores software nos han presentado sus soluciones para esto. Nos referimos a la posibilidad de mejorar el funcionamiento de la Wi-Fi de manera sencilla y asequible para todos. De hecho, en estas mismas líneas os vamos a hablar de una solución software que os será de enorme ayuda para estas tareas. Nos referimos a un programa que podéis descargar de forma gratuita y que os servirá para analizar la Wi-Fi a la que os conectáis normalmente y mejorar su cobertura.

Evidentemente los cambios que llevemos a cabo aquí repercutirán de forma directa en la velocidad de conexión que obtengamos a partir de ese instante. En concreto nos referimos al programa llamado Wi-Fi Analyzer que podéis descargar e instalar sin coste alguno.

-Mejora tu conexión Wi-Fi con este programa gratuito

Nada más instalar la aplicación que os comentamos en nuestro equipo con Windows, lo primero que hace es analizar todas las redes Wi-Fi que nos rodean. Esto le permite al propio software empezar con la medición de las señales que recibe nuestro ordenador. Cabe mencionar que Wi-Fi Analyzer igualmente lleva a cabo diversas pruebas tanto en el envío como en la recepción de paquetes para así comprobar la fiabilidad de la conexión.

Todos los datos que se van obteniendo de manera constante y en tiempo real acerca de cada una de las conexiones detectadas, los podemos ver en la parte superior de la interfaz. Muchos de estos serán de enorme utilidad especialmente a los usuarios más avanzados que sean capaces de interpretar todo ello para mejorar la conexión inalámbrica. De igual modo en el caso de que tengamos problemas de conexión, la aplicación nos ofrece un acceso directo para solucionar los posibles fallos de manera automática.

También tenemos accesos directos que nos ofrecen toda la información relativa al dispositivo como tal, o a la calidad de la conexión en ese preciso momento. En el caso de que dispongamos de varias redes Wi-Fi a las que nos podemos conectar, con tan solo pinchar sobre cada una de ellas podremos elegir la que más nos interesa en cada caso. Asimismo, los usuarios más inexpertos en este tipo de tareas podrán obtener recomendaciones personalizadas de la aplicación para mejorar la conexión y que así sea más rápida.

Por tanto, es todo ello quiere decir que nos encontramos ante un software muy útil tanto para usuarios noveles como para los más experimentados, y así mejorar nuestra conectividad inalámbrica.