2 de octubre de 2022

Debes tener mucho cuidado para que NO instales esta nueva versión de Windows 11

Como es habitual, Microsoft ha lanzado su nueva actualización «por oleadas». Esto quiere decir que, antes de que todo el mundo la pueda instalar, tan solo algunos usuarios podrán hacerlo de manera muy limitada. Serán estos usuarios, junto a los Insider que llevan ya meses con esta versión, los que serán usados como conejillos de indias para probar los cambios antes de su lanzamiento masivo.

Además, por si fuera poco, los usuarios que ya han instalado la nueva versión de Windows 11 se han encontrado con que muchas funciones, como las pestañas en el explorador, o la nueva app de fotos, aún no están disponibles para su PC. Estas novedades estarán disponibles para todos a partir de octubre de este año. Por tanto, por mucho que actualicemos ya, tendremos un Windows 11 22H2 a medias.

Pero, por si no fuera suficiente, también se han descubierto una buena cantidad de fallos, errores y problemas que, si nos adelantamos e instalamos, nos pueden molestar bastante.

-Error 0x800f0806 al actualizar

El primer problema que nos podemos encontrar a la hora de intentar actualizar nuestro ordenador es que, al lanzar Windows Update, nos topemos con el error 0x800f0806. Este error está relacionado con la nueva actualización acumulativa que ha lanzado Microsoft para Windows 11, pero no se sabe nada más sobre qué lo genera o a qué se debe. Solo que se trata de un error a la hora de descargar el parche, pero poco más.

Podemos evitar este fallo de dos formas diferentes. La primera, usando el asistente de instalación de Windows 11 para buscar e instalar la nueva versión sin pasar por Windows Update. Y la segunda de las formas, bajando el parche KB5017321 a mano desde el catálogo de Microsoft Update e instalándolo en el ordenador para, después, actualizar.

-Errores al jugar con gráficas NVIDIA

Otro problema que se han encontrado los usuarios tras instalar la nueva versión de Windows es con que, al jugar, han perdido muchísimo rendimiento. Y todo parece apuntar a que solo afecta a ordenadores con tarjeta gráfica NVIDIA.

Estos usuarios han notado que, mientras juegan, el uso del procesador tiene caídas en su frecuencia que van desde un 80%, un uso normal, hasta el 5%. Y esto da lugar a bajones de FPS y otros muchos problemas que perjudican la experiencia de juego.

Todo parece apuntar a que se trata de un fallo en el driver de NVIDIA, que afecta directamente a la comunicación de la gráfica con el procesador. Por ello, tanto NVIDIA como Microsoft ya están investigando los problemas para intentar dar una solución lo antes posible. De momento, la única forma de poder volver a jugar con normalidad es desinstalar la actualización.