28 de noviembre de 2022

Debes activar las nuevas animaciones ocultas de Windows 11 para poder disfrutarlos

Muchos usuarios que aún trabajan con versiones anteriores del sistema están esperando a la llegada de la primera gran actualización importante. Todo hace indicar que la misma se producirá dentro de unas semanas, previsiblemente a finales de septiembre, se espera el día 20. La misma va a traer de la mano una buena cantidad de correcciones y nuevas funciones para terminar de convencer a los usuarios y que migren a Windows 11.

Ahora os queremos hablar de una interesante y atractiva novedad que se refiere precisamente a la interfaz del sistema operativo. Os contamos todo esto porque en estos instantes Microsoft está trabajando en la llegada de unos iconos animados para la aplicación de Configuración. Cabe mencionar que en el lanzamiento de Windows 11, la compañía hizo una demostración del uso de la función Motion. A pesar de todo ello, hasta ahora apenas hemos visto ninguna implementación de esto en Windows 11. Pero parece que ahora la cosa va a cambiar.

Y es que tal y como ha detectado un usuario experto en las novedades de Microsoft, la firma está probando la animación de los iconos de la aplicación de Configuración. Con estas nuevas animaciones se puede ver de primera mano el funcionamiento de Motion en Windows. Por si no lo sabéis, la funcionalidad Motion anima partes del sistema y responde a la interacción del usuario. Así, cuando estos elementos cambian de posición y tamaño, se guía a los usuarios para seguir el cambio de estado producido.

-¿Cómo activo las animaciones de Windows 11?

Pues bien, una vez sabemos todo esto, es interesante saber que se puede ver alguna parte de Windows 11. Sin embargo, ahora Microsoft quiere llevar todo ello al siguiente nivel introduciendo estos principios de diseño en los iconos para la app Configuración.

Hay que decir que este cambio en el comportamiento de los iconos la vemos en la última actualización del canal Dev de Windows 11 Insider. En concreto lo encontramos en la Build 25188 que se lanzó hace solo unas horas.

Pero con todo y con ello, aunque estés ejecutando la última build Dev del programa Insider, es posible que no veas estas nuevas animaciones. Esto se debe a que el gigante del software está haciendo pruebas solo con algunos usuarios. Debido a ello, para el resto de los Insiders las nuevas animaciones en los iconos están ocultas en el sistema operativo. Sea como sea, con este movimiento Microsoft demuestra que quiere introducir este cambio para todos en el futuro.

Microsoft is experimenting with the idea of animating Settings navigation icons (vso/feature 34878152, Windows Insider Build 25188)

The Microsoft Design team calls these delightful unexpected moments of joy with purpose https://t.co/rUIi924aIT pic.twitter.com/2zYmbqg97N

— Rafael Rivera (@WithinRafael) August 25, 2022

Pero como comentamos la mayoría de los usuarios insider en estos momentos no pueden ver estas animaciones que os comentamos en la aplicación de Configuración. Una fácil solución para solventar este problema es descargar y usar el programa ViveTool GUI si tienes Windows 11 Insider Preview Build 25188.

Esta es una aplicación de código abierto que nos permitirá poder ver desde ya las nuevas animaciones y habilitar otras funciones ocultas de Windows 11.