Como era de esperar, muchos usuarios afirman que Google estaba jugando sucio y ralentizaba la carga de los vídeos de YouTube a propósito para darle, un motivo más a los usuarios de Firefox a cambiarse a Chrome. La polémica llegó hasta tal punto que Google tuvo que publicar un comunicado en el que afirmaba que no estaba jugando sucio y que no tenía ningún motivo para realizarlo.
Cabe recordar que Google es uno de los colaboradores más importantes de la Fundación Mozilla, por lo que no tiene ningún sentido que hiciera una jugarreta de este tipo. Después de tanta polémica, resulta que el problema estaba relacionado con Firefox y no YouTube, aunque este problema solo afectara a esta plataforma (realmente no hay ninguna otra para que los usuarios pudieran probarlo).
Al parecer, según detalla Firefox en las notas de la actualización de Firefox, con la que la aplicación llega a la versión 120.0.1, el problema se debía a un uso inadecuado de la información de la cuota almacenada en caché, un problema que afectaba tanto a usuarios de la versión de Windows como la de Linux.
-Más errores solucionados
Con el lanzamiento de la versión 120.0.1, la Fundación Mozilla no solo ha solucionado el problema de carga lenta de los vídeos de YouTube en Windows y Linux, sino que, además, también ha solucionado un problema habitual de este cuando la aceleración por hardware está activada y que provocada la aparición de una pantalla verde al decodificar algunos vídeos de esta plataforma.
Otro problema que también se ha solucionado con esta nueva versión de Firefox, relacionado nuevamente con YouTube, está relacionado con la barra de estado cuando se mostraba un vídeo a pantalla completa. Este problema, que no siempre se reproducía, mostraba la barra de estado en pantalla completa sin ocultarse en ningún momento y sin posibilidad de ocultarla.
Parece que Firefox no se lleva bien con ninguno de los servicios de Google, ya que, además de YouTube, Google Maps también presentaba problemas con Firefox, ya que provocaba que el uso de la CPU se elevara hasta el 100%. Lo que nadie puede dudar, respecto al funcionamiento de los servicios de Google es que Chrome es el mejor navegador donde podemos utilizarlos. Da la sensación de que Google diseña sus aplicaciones y servicios web para que funcionen muchísimo mejor en su navegador que en otros, incluyendo los que también se basan en el proyecto Chromium desarrollado por Google.
Para actualizar Firefox a la última versión, tan solo debemos abrir el navegador y esperar a que se actualice solo. Si no se actualiza, podemos formar la actualización de forma manual a través del menú de Configuración, desde el apartado Ayuda > Acerca de.