En concreto, nos referimos a una actualización acumulativa que Microsoft acaba de enviar a los equipos compatibles para solucionar diversos problemas en el sistema. Se trata de la actualización denominada como KB5037853 de Windows 11, donde se corrigen más de 20 errores detectados recientemente. Entre estos podemos destacar un importante fallo con el Explorador de archivos.
Esta es una actualización que se acaba de publicar para las versiones 22H2 y 23H2 de Windows 11. Como os contamos, entre los aspectos más destacados de la misma, Microsoft menciona la corrección de un grave problema con el Explorador de archivos. Este provocaba que la herramienta integrada se bloquease en determinadas ocasiones de deslizamiento de la ventana.
Pero no solo eso, sino que además la KB5037853 corrige un error que provoca el mismo Explorador de archivos, se inicie con un retraso de dos minutos después de marcar una carpeta compartida en el apartado de Acceso rápido.
A su vez, la actualización que os comentamos también incluye un nuevo administrador de cuentas en el menú Inicio. Todo ello con el fin de facilitar la gestión de la configuración de cuentas. También debemos sumarle la llegada de una nueva función para la configuración de sonido cuando el usuario inicia sesión en una cuenta de Microsoft.
Algo que igualmente debemos saber, es que esta actualización KB5037853 es opcional, lo que nos permite probar mejoras y correcciones antes que el resto. Todo ello se distribuirá al resto de usuarios de Windows 11 en el próximo martes de parches de junio 2024.
-Otras correcciones y mejoras de la actualización de Windows 11
Para instalarla en el ordenador, no tenemos más que pinchar en el botón de Buscar actualizaciones en la aplicación de Configuración del sistema. Pero al margen de estas importantes correcciones que os hemos contado, también nos encontramos con otros cambios que os detallamos a continuación.
De esta manera tendremos la oportunidad de solventar múltiples errores detectados recientemente en la última versión del sistema y no tendremos que esperar al conocido martes de actualizaciones del próximo mes.
- Soluciona un problema que afecta a los auriculares Bluetooth Low Energy Audio que no muestran la opción de conectar o desconectar.
- Se arregla un problema que distorsiona partes de la pantalla cuando se utiliza un navegador basado en Chromium para reproducir un vídeo.
- Solucionado un problema que afecta a las impresoras, ya que no funcionan como se espera cuando se utiliza AppContainer.
Arreglado un problema que afecta a una aplicación que admite correo electrónico cifrado. La aplicación nos pide nuestras credenciales cada vez que abrimos un correo electrónico cifrado.
De todos modos, siempre podemos esperar unos días hasta que todas estas novedades y correcciones llegan de manera oficial a la totalidad de los equipos con Windows 11 en sus dos últimas versiones. Merece la pena saber que hasta ahora no se han detectado problemas ni fallos de compatibilidad con esta nueva actualización.