Esta vez os contamos que la empresa gigante del software acaba de lanzar las últimas actualizaciones que corrigen los más recientes fallos de seguridad detectados en Windows. Además, también envían parches para algunos de sus productos más importantes como la suite Office o el navegador Edge. Si nos centramos en el sistema operativo como tal, decir que Windows 11 acaba de recibir una relevante actualización, en concreto la KB5039212.
Esta es precisamente la que se corresponde con el martes de actualizaciones de Microsoft correspondiente al mes de junio en el que nos encontramos. Quizá lo más llamativo de todo es que la empresa aquí soluciona un total de 51 fallos de seguridad detectados recientemente. Y es que debemos tener en consideración que, con este martes de actualizaciones, Microsoft pretende que su sistema operativo sea más seguro y proteger a sus cientos de millones de usuarios.
-Microsoft corrige 51 fallos de seguridad en Windows
El gigante del software acaba de compartir su informe con el análisis de los errores corregidos en sus más recientes actualizaciones lanzadas. Para que os hagáis una idea más aproximada de todo ello, en este martes el mes de junio la empresa corrige hasta 51 fallos de seguridad. Un total de 18 se corresponden a fallos de ejecución remota de código o RCE. Pero quizá lo más importante es una vulnerabilidad de día cero detectada y ya parcheada en Windows.
Cabe mencionar que la misma se corresponde al servicio Microsoft Message Queuing MSMQ. A su vez, La empresa también soluciona 7 errores del navegador web Microsoft Edge integrado en el propio sistema operativo. Si nos centramos en la vulnerabilidad grave Zero Day, se trata de KeyTrap, un fallo de seguridad con el identificador CVE-2023-50868 que afecta a la seguridad de los servidores DNS. Esto se podría traducir en la denegación del acceso online.
Básicamente, esto quiere decir que si recientemente habéis detectado algunos problemas a la hora de utilizar ciertas aplicaciones que funcionan online, quizá esta sea la razón. De ahí que deberíamos actualizar cuanto antes e instalar la última versión de Windows 11 enviada por Microsoft.
-Así actualizas Windows ya mismo
En la mayoría de las ocasiones basta con que nos conectemos a la aplicación de Windows Update que nos encontramos en la sección Configuración del sistema. A partir de ese instante o en las próximas horas, debería llegar la nueva actualización de forma automática e instalarse por sí sola. Con todo y con ello y si tenemos problemas en este sentido, siempre tenemos al alcance de la mano una solución alternativa.
Tenemos la posibilidad de actualizar a mano desde el catálogo oficial de Microsoft para Windows. Por tanto, podemos realizar la actualización del sistema operativo de forma manual a través de este mismo enlace. Tal y como nos indica el propio gigante del software, deberíamos actualizar nuestros equipos cuanto antes para así corregir todas estas vulnerabilidades parcheadas en estos instantes.