10 de diciembre de 2023

Deberías actualizar lo antes posible Chrome para que no corras riesgos con los datos de tu ordenador

De hecho, si nos referimos al gigante de las búsquedas, esto es algo que se hace especialmente importante debido a la enorme penetración de mercado de su propuesta. La mayoría de los usuarios en todo el globo hacen uso de Chrome, por lo que podrían estar expuestos a las más recientes vulnerabilidades descubiertas. Sin embargo, dentro de lo posible Google pone todos los medios para que esto no suceda bajo ningún concepto. Todo ello gracias a los parches y actualizaciones periódicas que nos hace llegar.

Os contamos todo esto porque el gigante de las búsquedas acaba de lanzar una nueva actualización de seguridad para su navegador web. La misma soluciona un total de cuatro problemas de seguridad diferentes en el navegador líder del sector. Debemos tener en cuenta que tanto las versiones de escritorio como la de Android, se ven afectadas por el problema. Esto mismo es algo que afecta de manera directa a otros navegadores que utilizan igualmente Chromium como motor interno.

Esta es una actualización de seguridad que se ha lanzado para la versión 114 del programa de Google y que ya está disponible para la mayoría de los usuarios. En el caso de no ser así, lo más probable es que nos lleguen las próximas horas o días. Si utilizas Chrome desde tu PC de sobremesa, no tienes más que acceder a su menú principal y situarte en la opción Ayuda / Información de Google Chrome. También podemos teclear lo siguiente en la barra de direcciones del programa:

chrome://settings/help

-Actualiza Chrome y protégete de estas 4 vulnerabilidades

Con esto lo que logramos es que el programa se actualice de forma automática y así mantengamos nuestro equipo protegido de estas cuatro nuevas vulnerabilidades. Decir que por el momento Google tan solo ha mencionado tres de los cuatro problemas de seguridad que parchea con esta actualización. Debemos saber que la empresa normalmente no revela información sobre los problemas de seguridad que ha descubierto internamente.

Para que nos hagamos una idea de la importancia de esta actualización que os comentamos, los tres problemas de seguridad mencionados tienen una calificación de gravedad alta. De ahí que lo más sensato es que actualicemos el navegador lo antes posible, tan solo tardaremos unos segundos. Esto es algo que igualmente afecta a otros programas similares y basados en el mismo motor de renderizado tales como Microsoft Edge, Brave, Opera y más. Es de esperar que estos igualmente reciban sus correspondientes actualizaciones de seguridad en breve.

Decir que esta es la tercera vez que Google parchea Chrome 114 desde que vio la luz a finales del pasado mes de mayo. Con todo ello lo que se intenta es mantener el programa debidamente parcheado y seguro por el bien de sus cientos de millones de clientes. Además, la nueva versión de Chrome no llegará a nuestras manos hasta mediados del próximo mes de julio.