Al momento de tratar de recuperar archivos borrados puede parecer una tarea imposible, y es mucho más necesaria de lo que la gran mayoría de las personas cree.
En muchas ocasiones podemos borrar un archivo sin querer, o creyendo que nunca más lo necesitaremos, o incluso pensando que ya lo tenemos almacenado en nuestro backup. Windows acostumbra a mostrar el mensaje de “este borrado será permanente”, y eso hace que la esperanza de recuperarlo sea prácticamente nula.
Una app que se puede descargar desde Github, que es de código abierto y que devuelve al usuario la posibilidad de arrastrar archivos a aplicaciones que no están abiertas en la barra de tareas, que estas se abran de forma automática y así ahorrar unos valiosos segundos.
Una de las funciones perdidas en Windows 11 es la opción que permite arrastrar y soltar archivos a programas cuyos iconos estuvieran en la barra de tareas. Una función presente desde Windows 7, muy utilizada, pero eliminada con la llegada de Windows 11.
Gracias a la herramienta «Drag & Drop to the Taskbar», disponible en Github, te permite recuperar gran parte de la funcionalidad. Se trata de una aplicación que se instala y recupera la capacidad perdida de Windows.
Sin llegar a ser portable, es una herramienta ligera que no añade archivos DLL y no cambia ninguna clave de registro del sistema, excepto el inicio automático por sí mismo cuando se configura manualmente.
La forma funciona de forma que cuando se arrastra algo a la barra de tareas, espera unos milisegundos para ver si la acción es válida y simula la combinación de teclado Win + T. Una combinación de teclas que se usa para cambiar entre las ventanas de un programa en la barra de tareas y que en este caso se usa para abrir archivos.