Siempre es una buena idea mantener sus aplicaciones de Android actualizadas para asegurarse de tener las últimas correcciones de errores y seguridad. Además, es posible que se esté perdiendo las funciones recién agregadas.
Si no tiene habilitadas las actualizaciones automáticas, deberá actualizar sus aplicaciones manualmente desde Google Play Store. Aquí, le mostraremos cómo actualizar aplicaciones individuales y cómo habilitar las actualizaciones automáticas.
Tenga en cuenta que no todos los dispositivos Android tienen el mismo diseño. Creamos este instructivo con un Samsung Galaxy Note 9 con Android 10, por lo que es posible que tenga una experiencia ligeramente diferente según el dispositivo que tenga.
-Actualizar sus aplicaciones manualmente
Puede actualizar sus aplicaciones una por una o todas a la vez desde Google Play Store. He aquí cómo hacer ambas cosas:
- Dirígete a Google Play Store y selecciona el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Seleccione Administrar aplicaciones y dispositivos y luego elija la opción Actualizaciones disponibles.
- Desde aquí, verá una lista de aplicaciones que necesitan actualización. Seleccione la opción Actualizar junto a cada aplicación individual que desee actualizar.
- Si desea actualizar todas sus aplicaciones a la vez, seleccione Actualizar todo en la parte superior de la pantalla.
-Activar actualizaciones automáticas
Cuando habilita las actualizaciones automáticas, las aplicaciones descargarán actualizaciones en segundo plano. Esto significa que no debería tener que seguir revisando Google Play Store para ver si hay nuevas actualizaciones. Siga estos pasos para activar las actualizaciones automáticas para todas sus aplicaciones o solo algunas de ellas:
- Abra Google Play Store y haga clic en el ícono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Presiona Configuración > Preferencias de red > Actualizar aplicaciones automáticamente.
- Desde aquí, verá algunas opciones diferentes. Elija Over Wi-Fi solo si desea descargar actualizaciones cuando esté conectado a Wi-Fi y no a una red móvil. También está la opción Sobre cualquier red, lo que significa que las descargas se realizarán a través de Wi-Fi y datos móviles. Esta opción es mejor si tiene un plan de datos móviles ilimitado. De lo contrario, las actualizaciones de la aplicación podrían consumir una gran parte de sus datos.
- Si desea deshabilitar las actualizaciones automáticas por completo, seleccione No actualizar automáticamente las aplicaciones.
También puede habilitar las actualizaciones automáticas en aplicaciones individuales en lugar de todas ellas. Así es cómo:
- Abra Google Play Store y seleccione el icono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Seleccione Administrar aplicaciones y dispositivos, y luego toque la pestaña Administrar en la parte superior.
- Toque la aplicación para la que desea habilitar las actualizaciones automáticas.
- Seleccione los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y luego asegúrese de que Habilitar actualización automática esté marcado. También puede desmarcar esta casilla para desactivar la función.