De hecho, hoy en día estos programas se han convertido en elementos clave en nuestro ordenador, son de los primeros que ponemos en funcionamiento nada más encender el PC. A partir de ahí hacemos todo tipo de usos basándonos en estas aplicaciones y utilizando sus múltiples funciones. Esto nos permite trabajar directamente desde el navegador, ejecutar aplicaciones, comunicarnos con otros, visitar todo tipo de webs, descargar programas y películas, o jugar.
Los desarrolladores y creadores de estos programas son plenamente conscientes de su importancia en estos instantes. De ahí que cuiden diferentes aspectos relacionados con estos navegadores. Y ya no solo hablamos de todas las funciones que se integran o del aspecto de su interfaz externa, aquí también juega un papel básico todo aquello relacionado con la seguridad. Cada vez trabajamos con datos más privados y sensibles a través de estos programas que os comentamos, por lo que deben ofrecernos la suficiente seguridad y fiabilidad para no poner en riesgo todo ello.
Y es que hay ocasiones en las que accedemos a determinadas webs que, sin saberlo en un principio, ponen en peligro todo el resto del PC. En estas líneas nos vamos a centrar en la propuesta de estas características más usada, nos referimos a Google Chrome. Hablamos de esta aplicación porque cuenta con una función muy interesante a la vez que útil que evitará que pongamos en peligro nuestro ordenador.
-Protege tu ordenador con esta función de Chrome
Tal y como dijimos antes, en ocasiones accedemos a páginas web pensando que son completamente lícitas y fiables, cuando en realidad son todo lo contrario. Todo ello a pesar de las diferentes funciones y configuraciones de seguridad y privacidad que establecemos en el navegador de Google. Es por todo esto por lo que a continuación os queremos hablar de una característica integrada en Chrome que en cuestión de segundos os avisa acerca de las páginas web peligrosas.
Por ejemplo, esto nos podrá ser de mucha ayuda en el caso de que accedamos alguna web en la que tengamos ciertas dudas acerca de su veracidad y seguridad. En el caso de que nos encontremos ante esta desagradable situación, antes de pinchar en ningún enlace o descargar contenido alguno, vamos a usar esta función de Google Chrome que os comentamos.
Para realizar esta comprobación basta con que pinchemos en el icono con forma de candado que se sitúa justo a la izquierda de la barra de direcciones del programa. De este modo y con un solo clic de ratón, Chrome nos indica si nos encontramos en una web segura o no. Al mismo tiempo en esta misma lista desplegable podremos ver el número de cookies que se están haciendo uso en ese preciso instante conectados a esta página.
Igualmente podremos obtener información más detallada acerca de la seguridad de esta con tan solo pulsar el tipo de conexión, segura o insegura. De esta manera podremos ver en pantalla el certificado que utiliza y si es válido o no en este instante, además de otros datos de interés.