De hecho, se puede dar la circunstancia de que tengáis varias cuentas de esta aplicación de mensajería instantánea para diferentes usos. Por ejemplo, esto nos permite separar el trabajo de nuestra vida personal, ya que los contactos en ocasiones son completamente diferentes. Además, hay que tener presente que llevamos utilizando una misma cuenta de WhatsApp, durante años.
Esto significa que los contenidos que recibimos, donde se incluyen por supuesto los vídeos y las fotos, se van acumulando sin fin. Todo ello puede afectar de manera directa e importante al espacio de almacenamiento disponible de nuestro teléfono móvil. De hecho, si utilizamos esta plataforma que os comentamos de manera intensiva, la acumulación de contenidos se puede convertir en un serio problema para el uso de nuestro terminal.
En ocasiones, al utilizar el teléfono y sin saber muy bien la razón, nos damos cuenta de que nos hemos quedado sin espacio a pesar de todas las gigas de los que disponemos de forma predeterminada. Pues bien, si echamos un vistazo a la función de la que os hablaremos a continuación, os daréis cuenta de que el principal culpable de ese excesivo consumo, es precisamente WhatsApp.
Aquí vamos acumulando todo tipo de documentos, fotos y vídeos que enviamos y recibimos, sin ser conscientes gasto de espacio que eso supone. De ahí que en estas mismas líneas os vamos a mostrar cómo liberar una enorme cantidad de gigas en el móvil de manera instantánea.
-Libera muchas gigas en el móvil desde WhatsApp
Es más, con el método que os vamos a mostrar, es bastante probable que finalmente liberéis mucho más espacio en el móvil del que podríais pensar en un principio. Esto se hace especialmente patente en el caso de que compartamos una buena cantidad de ficheros con nuestros contactos de la mencionada plataforma web. Veamos cómo lograrlo en cuestión de segundos.
Llegados a este punto, lo primero que hacemos es abrir la aplicación oficial de WhatsApp en nuestro móvil. Ahora vamos a acceder a su ventana de configuración pinchando en el botón representado por 3 puntos verticales situado en la esquina superior derecha. Aquí nos decantamos por la opción que reza Ajustes.
De entre los diferentes apartados que nos vamos a encontrar ahora, pinchamos en Almacenamiento y datos, que es el que nos interesa en este caso. En ese momento, en la parte superior de la ventana que aparece, nos encontramos con una entrada que reza Administrar almacenamiento. Además, aquí nos encontramos con todo el espacio que están ocupando nuestros chats de WhatsApp en el móvil.
Y no solo eso, ya que, al pinchar en esta sección, ese espacio ocupado se desglosará para que podamos ver las gigas gastados por cada uno de los chats de la plataforma. Merece la pena saber que en primer lugar se sitúan aquellos que más espacio consumen junto a los gastados.
Para liberar todo ello, no tenemos más que pinchar en un chat en concreto, y marcar la casilla Seleccionar todo para poder borrar todos los contenidos multimedia de ese chat que hemos seleccionado. Esto es algo que podemos repetir con todos los que necesitemos.