8 de febrero de 2023

De esta forma te ayudará a reconectar un segundo disco duro a tu PC

Ningún ordenador es capaz de funcionar sin la ayuda de un disco duro. Da igual el tipo que sea, se necesita espacio para almacenar todo el software con el que funciona, así como los archivos que se generan en formato digital. Ningún fabricante pone a la venta un aparato sin este hardware y, en el peor de los casos, los usuarios tienen opciones para comprar almacenamiento extra. Pero puede que haya algún problema en este sentido y es que el ordenador no reconozca un segundo disco duro. Si esto te ha pasado te contamos cómo puedes solucionarlo.

¿Qué puedes hacer si tu segundo disco duro no funciona?

-Revisa el aparato

Lo primero e indispensable cada vez que conectas un hardware al ordenador es saber las condiciones en las que se encuentra. Revisa el dispositivo para comprobar que no tiene desperfectos y, sobre todo, revisa las conexiones. Con esto nos referimos a las dos partes que necesitan atención, y es que si no te funciona el segundo disco duro puede que sea porque el cable esté defectuoso o el puerto de conexión esté dañado. Si tienes la posibilidad, cambia el cable de conexión para verificar al menos que el disco duro funciona.

-Echa un vistazo al software

Esto también es importante ya que no solo tienes que saber que el aparato funciona, sino que el ordenador tiene todos los protocolos para enlazarse a él. Por este motivo debes echar un vistazo a dos puntos críticos a nivel de software, que no son otros que los drivers. Si te vas al apartado del Administrador de dispositivos solo tendrás que buscar el apartado de dispositivos de almacenamiento y desde ahí actualizar los drivers disponibles para el aparato en uso.

El otro punto que debes tener en cuenta si no se conecta el segundo disco duro a tu PC es la letra que tiene asignada. Parece que no significa mucho, pero en alguna ocasión esto puede suponer un problema. Para conseguir este cambio debes seguir los siguientes pasos:

1- Entra en el comando Ejecutar (Win+R)

2- Escribe la acción diskmgmt.msc

3- Elige el disco duro con clic derecho y selecciona la función Cambiar letra

4- Pon una nueva letra y ya debería aparecer en el Explorador

Otra de las posibilidades es que ninguno de los aparatos anteriores sea el correcto por una sencilla razón: la seguridad. Y es que hay aplicaciones que impiden usar discos duros a menos que las tengas para acceder al contenido. Si es el caso, tendrás que preguntar al propietario si no eres tú por esa app, instalarla y entrar en el almacenamiento.