Con cada nueva actualización, Windows sigue evolucionando, sumando y retirando funciones con el objetivo de ofrecerte una experiencia de usuario cada vez mejor. Una de las herramientas que ha experimentado cambios notables tras el lanzamiento de cada nueva versión es el Panel de control.
Este apartado ha estado presente en la plataforma durante décadas. Desde las primeras versiones de Windows, ha sido el lugar principal para acceder y modificar la configuración del sistema. Sin embargo, con la llegada de Windows 11, Microsoft ha comenzado a trasladar gradualmente algunas de estas funciones a otras áreas.
Si no estás familiarizado, el Panel de control es una herramienta que te permite personalizar y ajustar diversos aspectos del sistema operativo. Desde configurar la red y los dispositivos hasta ajustar la apariencia y el rendimiento, ha sido un elemento central en el ecosistema de Windows durante años.
Cabe señalar que, si eres usuario desde Windows 8 o Windows 10, es probable que te hayas dado cuenta de que algunas de las opciones de configuración que antes encontrabas en el Panel de control han desaparecido en Windows 11. Pero no te preocupes, ya que no se han eliminado por completo, solo han cambiado de lugar.
-Las funciones clave del Panel de control se trasladan a la Configuración de Windows
Microsoft está llevando a cabo muchos cambios en este apartado, y es muy probable que la configuración reemplace por completo al panel de control en el futuro o en Windows 12. A pesar de las novedades, aún es posible acceder a las funciones que han sido trasladadas a la configuración.
Por ejemplo, antes, en el Panel de control, tenías acceso a opciones relacionadas con la conexión WiFi, el adaptador de red, y la administración de redes. Ahora, estas características se encuentran en la sección Red e internet de la Configuración, donde puedes configurar tu conexión, agregar una VPN, y opciones de datos móviles.
Anteriormente, también podías ajustar la configuración de privacidad y seguridad de tu sistema, como el control de cuentas de usuario, el firewall de Windows, y las opciones de privacidad de los datos del sistema. Pero ahora, en Windows 11, estas configuraciones se han trasladado a la sección Privacidad y seguridad.
Microsoft está cambiando la forma en que accedes y ajustas la configuración de tu sistema. A medida que la aplicación Configuración se convierte en el nuevo centro de control, es importante estar al tanto de estos cambios y adaptarse a ellos para seguir aprovechando al máximo tu experiencia con Windows, ya que el Panel de control podría tener los días contados.