19 de agosto de 2022

De esta forma lucirán los nuevos temas dinámicos que prepara Google para Android 13

Gracias Android 13 van a mejorar los temas dinámicos del sistema gracias a diferentes paletas de color entre las que poder elegir. En Android 12 introdujo uno de los mayores cambios estéticos de la historia del sistema operativo con «Monet», un motor de temas dinámico capaz de modificar por completo el aspecto del sistema, tomando como base los colores del fondo de pantalla utilizado.

Pero todo parece apuntar que, lo visto en Android 12 no es más que una edición preliminar de lo que está por venir, y que en futuras versiones de Android este sistema de temas se refinará todavía más, dando al usuario un mayor control sobre la estética del sistema.

Según hemos podido saber gracias a Android Police, la próxima versión del sistema operativo, Android 13, incluirá una nueva versión de «Monet», el nombre interno de esta función durante su proceso de desarrollo– que dará a los usuarios la posibilidad de elegir el estilo de la paleta de color utilizada por el sistema.

-Más información acerca del control sobre los temas dinámicos gracias a Android 13

Por lo que se ha podido saber gracias a fuentes fiables con acceso a versiones preliminares de Android 13, la nueva versión del sistema incluirá cuatro combinaciones diferentes de color entre las que poder elegir a la hora de establecer un tema. Diferirán entre ellas en la intensidad de los colores, y según la información filtrada, serán las siguientes:

TONAL_SPOT

“Es la paleta de color por defecto, utilizada por Monet en la versión actual”

Mencionar que existe una opción llamada ‘VIBRANT‘, en el cual se asemeja mucho al ‘TONAL_SPOT‘, pero lo que los diferencia es sobre los colores de acento.

EXPRESSIVE

Un espectro de colores más amplio, incluyendo algunos tonos que no están presentes en el fondo de pantalla pero que los complementan bien.

SPRITZ

Tonos de color más apagados y desaturados.

Salvo que Google decida variar su planificación habitual, la primera versión previa para desarrolladores de Android 13 debería estar lista en torno al mes de marzo, poco después de que Android 12L comience a distribuirse entre los primeros dispositivos. A día de hoy, ya hemos podido conocer varias novedades de Android 13 e incluso sabemos cuál es su nombre de postre.