De esta forma funciona la Inteligencia Artificial de Office

Está funcionalidad, denominada Copilot y que todavía se encuentra en una fase beta muy temprana y con acceso a un número muy limitado de usuarios, inicialmente está enfocado a grandes empresas. Copilot estará disponible para Word, Excel, PowerPoint y Outlook según afirmó la compañía durante la presentación, sin embargo, no se descarta que en futuro pueda llegar a otras aplicaciones donde una IA puede tener sentido y utilidad.

-¿Qué puede hacer Copilot en Microsoft 365?

Lo primero que debemos tener claro es que está funcionalidad estará disponible únicamente a través de la suscripción Microsoft 365. Además, no estará incluido en la suscripción, sino que tendremos que pagar un extra para poder disfrutar de esta función. Y, por si te los estás preguntando, lo primero que debemos saber acerca de la integración de la IA en Office es que su principal uso no será el de generar texto en base a una descripción.

Gracias a Copilot en Word, podemos pedirle que haga un resumen de todo el texto de un documento, que reescriba nuevamente un párrafo, que cambie el enfoque de todo el documento, cambiar el formato para adaptarlo a una necesidad concreta o diseño, sugerir cambios en un documento entre otras.

Respecto a Excel, está función permitirá a los usuarios crear una tabla resumen en base a varias fuentes de datos, destacando los puntos positivos y negativos más importantes además de ofrecer sugerencia de cómo mejor las cifras presentadas. También vamos a poder pedirle que cree un gráfico determinado en base a los datos de una tabla, cambiar su formato una vez establecido y mucho más.

Si hablamos de Copilot en PowerPoint, tenemos que hablar de la posibilidad de crear una presentación en base a un documento de Word donde se destaquen los puntos más importantes en diapositivas independientes, que incluya imágenes de forma automática basadas en el texto.

El principal atractivo de Outlook es la posibilidad de responder correos de forma automática conforme se reciben, incluyendo los datos necesarios que puedan estar disponibles en las diferentes aplicaciones que forman parte de Word.

A la hora de presentar los resultados, Copilot preguntará a los usuarios si queremos que estos se muestren en el mismo documento en el que nos encontramos o si queremos que se cree un documento nuevo desde cero. De momento, como hemos comentado más arriba, Copilot está actualmente en fase beta. Tampoco sabemos cuál será el precio que tendrá esta función que únicamente estará disponible a través de Microsoft 365.