De esta forma de WhatsApp te facilitará la iniciación de llamadas

El equipo de desarrollo de WhatsApp está trabajando en una interesante función que ahorrará algo más de tiempo a la hora de llevar a cabo llamadas telefónicas desde la aplicación móvil, una función que agradecerán, sobre todo, aquellos que suelen llamar muy a menudo a los mismos contactos. Se trata de la función de atajos de llamada, del cual dan cuenta ahora desde la publicación WABetaInfo en base a la llegada de WhatsApp beta 2.23.3.15 para Android a Play Store.

La nueva función consiste en crear previamente atajos de teclado desde la propia lista de contactos en WhatsApp, donde los usuarios contarán con una nueva opción que les permitirá la incorporación de atajos de llamada para sus contactos más frecuentes y/o favoritos en la página de inicio de sus dispositivos móviles.

-Ahorro de tiempo, sobre todo, para quienes llamen frecuentemente a los mismos

De este modo, la nueva función hará innecesario tener que buscar en posteriores ocasiones dentro de la lista de contactos de WhatsApp para seleccionar a los contactos a los que se desea llamar, donde bastará con presionar en los atajos de llamada correspondientes que ya tengan en la página de inicio de sus móviles para iniciar las llamadas telefónicas.

Esta nueva función está aún en completo desarrollo, a la espera de que pueda llegar plenamente funcional en una actualización futura, comenzando por la versión beta para llegar más adelante al resto de usuarios a través de una versión estable.

Dicha función simplificará el inicio de las llamadas telefónicas a través de WhatsApp para aquellos que prefieran llevar sus llamadas telefónicas directamente desde esta plataforma, mejorando de este modo la experiencia que la aplicación de mensajería de Meta se ofrece a los usuarios.

Si ya se está dejando ver es probable que no tarde mucho en estar disponible para todos. Es lógico pensar que además de llegar a Android, esta función también pueda llegar a estar disponible para los usuarios de WhatsApp en iOS.

Lo que será interesante es saber si la llegada de la nueva función también podrá estar disponible desde las aplicaciones de escritorio. Será cuestión de tiempo de que estas y otras cuestiones sean resueltas.