Cuidado con este botón en Android, mucha precaución

Hay un botón en Android que pocos conocen, pero que podría resultar muy útil. O incluso dañino, dependiendo de la situación. Se puede llamar al rescate de inmediato, así es como Google se está centrando cada vez más en Android. El sistema operativo es el principal competidor de Apple y iOS, con la batalla que ha continuado durante algunos años y parece no querer detenerse. Para mantenerse al día, se están lanzando una serie de características inéditas y potencialmente muy útiles.

La última versión del software se lanzó relativamente recientemente, pero el equipo de desarrolladores continúa trabajando para integrarlo aún más con herramientas innovadoras. Además de los de la fase de programación, hay otros ya disponibles, pero pocos lo saben. Uno en particular, que podría ser muy útil o muy peligroso dependiendo de las circunstancias.

-Android, con este botón, inmediatamente solicita ayuda

Esta es una característica oculta a veces, considerando que muy pocos lo saben. Si tienes uno teléfono inteligente con Android actualizado, puede acceder a él de inmediato. Al presionar un botón, de hecho, puede pedir ayuda (y no solo).

Para activarlo, primero debe ir a la Configuración y desplazarse hacia abajo para Seguridad y emergencia. Aquí se le explicará cómo, presionando el botón de encendido lateral 5 veces consecutivas, el sistema operativo se pondrá en contacto con el rescate en unos momentos.

Pero no está por aquí. Siempre desde la pantalla que se abre, también tendrá la opción de ingresar toda tu información médica. Al hacerlo, en caso de que se encuentre en situaciones de emergencia, presionando las 5 teclas, el personal de rescate podrá ver todos sus datos con anticipación y saber exactamente qué hacer. Cuida todo para que ya no corras ningún riesgo.

Obviamente, debe tener mucho cuidado, porque también existe la posibilidad de presionar accidentalmente el botón lateral 5 veces y contactar al rescate sin que lo desee. El consejo es pensar cuidadosamente sobre qué hacer antes de continuar con la configuración. Como siempre, Google ha demostrado que está muy atento al problema relacionado con la seguridad de sus consumidores, ¡introduciendo una herramienta que en algunos casos podría incluso salvar vidas!