Lo cierto es que este último sistema operativo del gigante del software tiene tantos detractores como seguidores. Con todo y con ello en estos instantes Microsoft ya está trabajando en el que será el siguiente gran proyecto de este sector del software. En concreto nos referimos al que en un principio se podría denominar Windows 12 y que también se conoce como Next Valley.
A pesar de que muchos expertos en los proyectos de la firma vienen hablando desde hace meses de este nuevo sistema operativo, de momento poco se conoce poco del mismo. Cierto es que de vez en cuando saltan a la palestra determinados rumores relativos a este software, aunque nada oficial ni definitivo. Por tanto, lo único que nos queda es ir recopilando las novedades que de momento sabemos que llegarán al nuevo sistema operativo y esperar las declaraciones oficiales de su desarrollador.
Novedades que llegarán con el lanzamiento de Windows 12
De hecho, en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas de estas novedades que se esperan en el nuevo Windows 12 y que seguro muchos quieren ver.
Mejoras en la barra de tareas: uno de los elementos de la interfaz de Windows 11 más criticados ha sido la barra de tareas. En estos instantes Microsoft está intentando subsanar este error y se espera que en Windows 12 mejore de manera ostensible. Nos encontraríamos con una barra flotante similar a la que encontramos en el sistema operativo de Apple para equipos de sobremesa. Los iconos de esta se situarían en la parte superior derecha, y en la parte central dispondríamos del buscador.
Dispondremos de un sistema operativo fragmentado: esto es algo que Microsoft ya ha intentado llevar a cabo en proyectos anteriores sin demasiado éxito. Por tanto, pretende que Windows 12 sea un sistema fragmentado para así poder gestionar y controlar cada una de sus partes de manera individual y más efectiva.
Mayor compatibilidad con dispositivos Android: el gigante del software lleva mucho tiempo intentando mejorar el uso de Windows junto a nuestro móvil con Android. De ahí que ya ha lanzado diferentes aplicaciones y plataformas para interactuar con ambos elementos de la mejor manera posible y simultáneamente. En gran medida esto se logra gracias a la aplicación Tu Teléfono que recibirá importantes mejoras en la nueva versión del sistema operativo.
La IA llegaría a Windows 12: hemos comprobado que en los últimos meses las plataformas centradas en la Inteligencia Artificial han crecido de forma importante. Es por ello por lo que Microsoft quiere que esta tecnología forme parte importante de su nuevo sistema operativo.
Su distribución será más ligera: seguro que ya habéis comprobado de primera mano que Microsoft está intentando por todos los medios que actualicemos de Windows 10 a 11. Sin embargo, con el nuevo sistema operativo quiere ser más permisivo. Así serán los propios usuarios los que decidan el momento en el que quieren migrar sus equipos.
Con todo y con ello todavía nos queda un tiempo para empezar a vislumbrar las primeras ediciones, aunque sean de prueba, de este nuevo sistema. Las estimaciones indican que su lanzamiento oficial se producirá a finales del próximo año 2024.