3 de diciembre de 2022

¿Cuáles son los Smartphone que se van a estrenar en mayo de 2022?

Mayo será sin duda un mes importante para la industria de los teléfonos inteligentes. De hecho, en poco menos de dos semanas está previsto el Google I/O 2022, que con toda probabilidad contrarrestará el debut del Pixel 6a, el nuevo smartphone Android de gama media que competirá con el iPhone SE 2022, actualmente el iPhone barato de Manzana.

El evento de prensa organizado por Big G, programado entre el 11 y el 12 de mayo, también marcará novedades importantes sobre Android 13 y quién sabe si puede que no haya hueco para el esperadísimo Pixel Watch, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de rumores y avistamientos de los últimos días.

-Teléfono inteligente que se lanzará en mayo de 2022: ¿también habrá Xiaomi 12 Ultra?

Las novedades no acabaron ahí y también involucran a otros fabricantes que se dedican al sector Android. Uno de ellos es Xiaomi, que tras traer a Italia la nueva serie insignia de Xiaomi 12 y renovar el catálogo de gama media con el Redmi Note 10 Pro+, al que podríamos definir como el smartphone Android de gama media más completo de entre los presentados recientemente por La compañía china podría volver a hacer la gran voz con al menos dos dispositivos: un tope de gama y una alternativa más económica.

De hecho, los rumores de las semanas anteriores han dejado abierta la posibilidad de una salida de Xiaomi 12 Ultra  ya en el mes en curso. Se trata del smartphone tope de gama más avanzado de Xiaomi , en respuesta al Galaxy S22 Ultra de Samsung y al futuro iPhone 14 . Las prestaciones son de un auténtico dispositivo que quiere atacar al sector premium y ya se puede apreciar en los materiales que distinguirán al terminal: cerámica, cristal Gorilla Glass Victus y piel vegana.

Para la ocasión, Xiaomi contará con una asociación con Leica para hacer de Xiaomi 12 Ultra el mejor teléfono inteligente para cámara. El dispositivo también debería mostrar el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 Plus fabricado por TSMC con un proceso de producción de 4 nanómetros y confirmar algunas de las mejores características de Xiaomi 12 Pro, como la carga rápida a 120 vatios y el panel de resolución QHD + con Frecuencia de actualización variable de 120 Hz.

Junto al Xiaomi 12 Ultra, cuyo debut está aún por confirmar, también podría encontrar espacio el Xiaomi 12 Lite, la versión económica del nuevo smartphone Android de la compañía china, que también es objeto de avistamientos en directo. El dispositivo retomará la misma historia que el modelo base pero con algunos cambios bajo el capó, incluido el procesador Snapdragon 778 de Qualcomm . En comparación con el modelo actualmente en el mercado, habrá una batería más grande, una pantalla más grande con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una carga rápida de 67 vatios.

El Sony Xperia 1 IV también debería estar entre los teléfonos inteligentes que saldrán en mayo de 2022. No tenemos muchos detalles sobre el nuevo dispositivo insignia de Sony, excepto por el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y la icónica pantalla de factor de forma 21: 9. Sin embargo, la mayor atención sigue estando en el sector fotográfico, también gracias al éxito del modelo actualmente en el mercado.