3 de diciembre de 2022

¿Cuál debemos elegir entre Kaspersky Free o Security Cloud? ¿Qué diferencias existen entre ambas?

A pesar de que Microsoft en su sistema operativo Windows nos propone su propio antivirus, Windows Defender, muchos usuarios prefieren instalar alternativas externas. Para ello se suele elegir alguna empresa de reputación más que contrastada como es el caso que nos ocupa en estas líneas.

Te contamos todo esto porque a continuación vamos a contar otras diferencias entre dos de las soluciones de Kaspersky, una de las firmas de seguridad más conocidas. Lo cierto es que esta compañía lleva ofreciendo sus productos a usuarios de todo el mundo desde hace muchos años. Esto se traduce en que se ha ganado la confianza de la mayoría que siguen utilizando sus soluciones de seguridad para proteger los equipos.

Debemos tener en consideración que aquí nos encontramos con una serie de títulos de pago en forma de suites de seguridad, pero igualmente nos ofrecen un antivirus gratuito. Es por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de las diferencias entre Kaspersky Free y Security Cloud para que podáis elegir la opción que más os interese. Y es que a la hora de elegir un antivirus en concreto entran en juego diversos parámetros.

Para empezar el precio, la fiabilidad de la empresa que nos ofrece el producto, y las funciones incluidas en cada solución. Hay que tener en cuenta que la seguridad en nuestro ordenador dependerá de esta elección que además por regla general mantenemos instalada durante al menos un año.

-Las diferencias que existen entre los antivirus Kaspersky Free y Security Cloud

Ambas soluciones que os mencionamos aquí cumplen a la perfección su objetivo, que no es otro que protegernos ante todo tipo de ataques y códigos maliciosos. Sin embargo, las funciones adicionales que nos proponen uno y otro son bastante diferentes, así como su coste.

  • El precio de los antivirus: tal y como su propio nombre nos deja entrever Kaspersky Free es un antivirus gratuito que podemos descargar desde la web oficial de la firma sin coste alguno. Además, recibiremos actualizaciones a medida que Kaspersky las vaya enviando y así mantener la protección del software, intacta. Sin embargo, Security Cloud tiene un coste a partir de 70 euros al año con licencia para tres equipos.
  • Funciones adicionales integradas: como es evidente, la versión de pago ofrece una serie de funciones integradas de forma predeterminada que no encontramos en la gratuita. Cabe mencionar que Kaspersky Free se ciñe a su cometido principal, proteger contra el malware, sin más. Sin embargo, las versiones de pago de Kaspersky Free van un paso más allá. Aquí podemos destacar la disponibilidad de una VPN, un gestor de contraseñas, verificación de cuentas, análisis de redes WiFi, además de poder optimizar el sistema operativo.
  • Otros tipos de protección: mientras que la versión gratuita se limita a proteger nuestro equipo y sistema, Security Cloud se ocupa de otros apartados. Con esto os queremos decir que podremos proteger nuestra privacidad, los pagos online, o incluso a los más pequeños gracias al control parental incluido.

Por tanto y tras todo lo comentado, a la hora de elegir una propuesta u otra debemos tener en cuenta las necesidades que buscamos cubrir. Si nos basta con una protección básica contra todo tipo de códigos maliciosos, la versión gratuita es perfecta. Por el contrario, si requerimos de una protección mayor, algo muy útil tanto a nivel de usuario como de empresa, tendremos que pagar para disponer de las funciones adicionales que os hemos mencionado.