La integración de inteligencia artificial en nuestras vidas cotidianas ha dado un gran paso adelante cuando Microsoft lanzó la expansión de Copilot. Se trata de un servicio que promete cambiar radicalmente nuestra interacción con Windows 11 y 10.
Tras un largo periodo de prueba, este avance tecnológico que estaba precedido por su fase piloto se lanzará en una escala más amplia, lo que marcará un hito en la evolución de los sistemas operativos.
-Microsoft despliega Copilot a más dispositivos con Windows
Microsoft anunció recientemente su intención de implementar Copilot más generalizadamente por primera vez después de un año de ajustes. Dependiendo de la versión de su Windows 11, los usuarios podrán experimentar la IA en diferentes condiciones. Los usuarios de Windows 11 23H2 tendrán esta tecnología habilitada por defectos y, por lo tanto, experimentarán una nueva dimensión de la interacción desde el principio.
Los usuarios de Windows 11 22H2 tendrán acceso a este avance después de la activación manual del piloto, lo que les dará control sobre este factor. Aunque esto ya es un logro, los usuarios de Windows 10 no se quedan atrás, ya que inmediatamente después de las exitosas pruebas de Copilot con lab versión 22H2, los usuarios comenzarán a usarlo este mes también.
Acerca de cómo se ve la nueva época de la IA en Windows, no hay mucho que decir, ya que un nuevo botón aparecerá en la barra de tareas que ofrecerán a los usuarios las nuevas capacidades.
Sin embargo, Microsoft asegura que los usuarios tendrán el poder de controlar qué capacidades prefieren y mantendrán un equilibrio entre innovación y preferencias personales. Lo más importante no es la herramienta en sí, sino su lugar en la ambiciosa visión de “Microsoft AI”, la nueva división que dice tener la misión de unir los esfuerzos actuales de IA de la compañía, desde Bing hasta las perspectivas más recientes de Microsoft Edge.
Estas son las preguntas que deben responderse: ¿por qué lanzamos Copilot y cómo afecta a los usuarios? Microsoft no acaba de actualizar el sistema operativo, sino de proponer un nuevo paradigma de interacción con la IA. La era de la integrada IA está a punto de comenzar, y Microsoft invita a sus usuarios a ser parte de ella, averigua si la IA ya se encuentra disponible en tu región desde este enlace.