28 de noviembre de 2022

Con la próxima actualización que vendrá, Windows 11 rescatará una función mítica de Windows 10 en su barra de tareas

Windows 11 llegó con diferentes cambios visuales a nuestros dispositivos, empezando por la propia barra de tareas que se ubica en la parte inferior. Esta fue diseñada desde cero para introducirla en Windows 11, y esto es algo, por un lado, negativo ya que todavía faltan muchas características que si teníamos en Windows 10.

Mover la barra de tareas a uno de los laterales o la posibilidad de tener opciones de personalización en esta son alguna de las características que se pueden echar de menos. Aunque hay una que ha sido solicitada por muchos usuarios y que si está presente en Windows 10: un acceso directo al administrador de tareas directamente desde la barra de tareas.

-Windows 11 hará más fácil acceder al administrador de tareas

Windows 11 cambió la forma en la que se podía acceder a esta característica pasando de tener el acceso en cualquier parte de la barra de tareas, a tener que pulsar únicamente en el botón de Inicio con el botón secundario. Ahora desde Microsoft han querido escuchar a sus usuarios y volver atrás con esta decisión, para permitir que se acceda desde cualquier parte de la barra inferior.

Esto es justamente lo que se ha visto en la nueva versión en vista previa de Windows 11 generando una gran sorpresa para cualquier usuario que la está probando. Con esta versión ahora se puede pulsar con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la barra de tareas para seleccionar en el menú desplegable la opción de administrador de tareas. Si bien, es triste tener que decir que esta es una gran novedad, cuando llevaba en Windows desde el año 2000, siendo finalmente un motivo extra para saber que Windows 11 iba a ser una decepción en sus inicios.

Esta es una funcionalidad que ahora mismo está disponible a través el canal de desarrolladores, con Windows 11 Build 25211. En esta versión aparecen otras funciones como por ejemplo la opción de arrastrar y soltar muy mejorada en una bandeja del sistema. Esto se suma a una mejora en los widgets dinámicos, separando el selector y el configurador.

El hecho de estar en el canal de desarrolladores hace que no se tenga una fecha exacta de lanzamiento al público general. Si bien, al observar el resto de lanzamientos que se han realizado, se puede decir que esta actualización la veremos en nuestros ordenadores a principios de 2023.