En el último mes, WhatsApp ha añadido la opción de crear encuestas, la de recuperar mensajes borrados (si eres lo bastante rápido) e incluso ha implementado los nuevos avatares. Parece que la aplicación líder en el campo de la mensajería no para de proporcionarnos novedades últimamente. De hecho, hoy os presentamos una nueva.
Varios medios anglohablantes se han hecho eco de que la inminente actualización de WhatsApp para iOS y Android (la 2.22.25.20) incorpora una nueva función que ofrece a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes que podrán ser visualizados por el receptor tan sólo una vez. Y, tras eso, quedarán completamente borrados de la app de mensajería.
La última novedad de WhatsApp nos presenta una gran mejora a la hora de enviar información confidencial usando esta app
Actualmente, WhatsApp ya cuenta con lo que denominamos ‘mensajes de visualización única’, pero están disponibles únicamente para imágenes y vídeos. Cuando enviamos el primero, WhatsApp nos explica cómo protegen nuestra privacidad, imponiendo limitaciones con las que no cuentan los mensajes normales (limitaciones que, en breve, serán de aplicación también a los mensajes de texto):
«Los mensajes de visualización única ahora son más privados.
Ahora, cuando envías un mensaje de visualización única, el destinatario no puede hacer capturas de pantalla. Para mayor privacidad, tampoco puede compartirlo, reenviarlo, copiarlo ni guardarlo».
-¿Qué ofrece por ahora la versión de desarrollo?
Sabremos si contamos con esta nueva funcionalidad cuando podamos observar, al lado de la barra de los mensajes, junto al botón de enviar, el logo de un candado. Dado que se trata de una funcionalidad en desarrollo, no es descartable que el diseño final varíe. En cualquier caso, los actuales betatesters de WhatsApp puedes visualizar algo como lo siguiente:
Según explican en WABetainfo, las actuales versiones de prueba implementan la limitación a la hora de compartir, copiar y guardar los mensajes, pero aún no bloquean las capturas de pantalla. Está previsto, sin embargo, que esta función se implemente antes del lanzamiento general de los mensajes de texto ‘de visualización única’.