19 de agosto de 2022

Con la nueva aplicación ‘Cambiar a Android’ de Google para iPhone aparece en la App Store

Google ahora tiene una aplicación para usuarios de iPhone lista para pasarse al lado oscuro. La aplicación Cambiar a Android de Google ha aparecido en la App Store de Apple, además guía a los usuarios a través del apagado de iMessage y la copia de sus medios desde iCloud. Parece que solo se puede acceder a la aplicación a través de un enlace a la entrada de la App Store.

Ha habido informes de que una aplicación Switch to Android estaba en camino a la App Store de Google, contrarrestando la propia aplicación Move to iPhone de Apple en Play Store. Parece que la aplicación finalmente está disponible para que los usuarios de iPhone la descarguen (a través de TechCrunch) si están buscando hacer el cambio, es decir.

La aplicación Cambiar a Android parece ser una aplicación bastante sencilla, que lleva a los usuarios a través de un flujo para mover sus datos desde un dispositivo iOS a cualquiera de los mejores teléfonos Android . El proceso requiere que los usuarios escaneen un código QR que aparecerá en el dispositivo Android, luego de lo cual el usuario seleccionará el contenido que desea mover desde el iPhone.

Una vez que se mueven los datos, una pantalla pedirá a los usuarios que desactiven iMessage para evitar demoras con los mensajes de texto. El paso final permite a los usuarios solicitar que se transfieran los medios de iCloud a su almacenamiento en la nube de Google, incluido Google Photos.

La aplicación Switch to Android parece haber llegado con poca fanfarria, aunque es posible que Google no esté listo para lanzarla al mundo. No ha habido un anuncio oficial de la aplicación y, por ahora, solo se puede acceder a ella a través de un enlace directo a la entrada de la App Store (nuestros intentos de escanear la App Store no muestran la aplicación en los resultados de búsqueda).

Dicho esto, pudimos descargar la aplicación pero no pudimos pasar por el flujo de transferencia. Google no estuvo disponible de inmediato para responder a nuestra solicitud de comentarios. Muchos fabricantes de equipos originales, como Samsung, ya tienen sus métodos para cambiar de teléfono, como la aplicación Smart Switch . Google también tiene su propio proceso, que requiere hacer una copia de seguridad del iPhone con Google Drive o conectar ambos dispositivos con un cable de iluminación.

Sin embargo, la nueva aplicación Cambiar a Android debería hacer que todo sea relativamente fácil «sin cables complicados». El único inconveniente aquí es que la aplicación no parece copiar las aplicaciones correspondientes de Play Store en el nuevo dispositivo Android.