3 de diciembre de 2022

Con la nueva actualización de Android 13 Beta 4.1 se implementa para los teléfonos Pixel antes del lanzamiento estable

Aproximadamente dos semanas después de lanzar la versión beta principal final para Android 13, Google lanzó una pequeña actualización de Beta 4 con varias correcciones de errores.

La actualización que llega el lunes parece solucionar algunos problemas de conectividad con los teléfonos Pixel que ejecutan la versión beta de Android 13. Estos tienen que ver con problemas de Bluetooth, Wi-Fi e incluso GPS, mientras que una solución está relacionada con llamadas caídas de Google Meet mientras se conduce.

Puede ver la lista completa de correcciones de errores a continuación en las notas de la versión:

  • Se solucionó un problema que impedía que una aplicación habilitara o deshabilitara Bluetooth si no tenía el  BLUETOOTH_CONNECT permiso, aunque la aplicación apuntaba a un nivel de API en el que no se requiere el permiso.
  • Se corrigieron problemas que a veces causaban que un dispositivo fallara y se reiniciara al conectarse a ciertas redes WiFi.
  • Se solucionó un problema por el cual la conectividad de Meet podía caer mientras se conducía.
  • Se solucionó un problema por el cual el sistema podía interpretar incorrectamente los datos del GPS.

Si bien Beta 4.1 llega con algunas correcciones, Google señala que algunos problemas conocidos aún se aplican a la versión beta de Android 13 en esta versión. Eso incluye un problema con el sensor de huellas dactilares «en algunos dispositivos» que no autentica a los usuarios bajo la luz del sol, entre otros problemas con las aplicaciones, Android Auto y Android TV.

Dado que Beta 4 es la versión principal final para Android 13 antes del lanzamiento estable, Google esencialmente está dando los toques finales a la plataforma y solucionando algunos problemas en curso. Al igual que con las versiones beta anteriores, esperamos que lleguen algunas actualizaciones más en los próximos días o semanas. Dicho esto, estamos a solo «unas pocas semanas» del lanzamiento estable, que es mucho antes que el lanzamiento de Android 12.

Si posee un dispositivo Pixel desde Pixel 4 hasta Pixel 6 y 6 Pro, puede verificar la actualización navegando a Configuración> Sistema> Actualización de software, luego toque Buscar actualización, aunque tenga en cuenta que puede tomar algún tiempo para rodar a todos