Con la llegada de la última actualización de Windows 11 podría ‘dañar’ la velocidad de tu SSD

ssd

En las últimas semanas, los usuarios de unidades SSD con Windows 11 se han quejado de una caída drástica en las velocidades de lectura. Según los informes recibidos, esta caída se produce después de instalar la última actualización de Windows 11 (denominada KB5023706). Esta versión de Windows reduce la velocidad de las unidades de almacenamiento casi a la mitad, lo que puede reducir gravemente el rendimiento de las computadoras con este tipo de discos duros.

En esta publicación queremos investigar más a fondo la última actualización de Windows 11 y sus efectos negativos sobre los SSD. Qué significa esta reducción de velocidad de lectura de los SSD y cómo podemos solucionar este problema.

-¿Qué significa esta reducción de la velocidad de lectura de los SSD?

Las unidades de estado sólido son más rápidas que los discos duros tradicionales de una forma significativa. Esto se debe a que estos dispositivos tienen más tiempos de acceso de datos que los discos duros tradicionales, así como una tasa de transferencia de datos más alta.

Esto significa que los SSD pueden cargar aplicaciones más rápido y proporcionar mejores resultados generalmente en el equipo con un SSD.

Sin embargo, cuando la última actualización de Windows 11 redujo la velocidad de lectura de los SSD, también significó una reducción significativa en el rendimiento de la computadora con este tipo de disco duro.

Esta reducción de velocidad es tan pronunciada que los usuarios han informado que la velocidad de lectura en sus discos duros se ha reducido a la mitad, o incluso menos.

-¿Cómo puedo resolver este problema?

Afortunadamente, Microsoft ha publicado una nueva actualización, la KB5008215, que promete corregir el problema de la disminución de la velocidad de lectura de los SSD.

Esta nueva actualización corrige el problema que causó la anterior versión de Windows 11. Esta versión es compatible con distintos tipos de computadoras, incluidos portátiles, computadoras de escritorio y tabletas.

Para instalar esta actualización, debes abrir la Configuración de Windows (teclas Windows I) y seleccionar la opción Windows Update. Una vez que hayas encontrado esta actualización, debes descargarla e instalarla para que puedas disfrutar de los beneficios de tener un SSD con una velocidad de lectura de datos acelerada.

La última actualización de Windows 11 redujo significativamente la velocidad de lectura de los SSD, causando una disminución del rendimiento de los equipos con este tipo de disco duro. Esta reducción fue tan pronunciada que algunos usuarios informaron que la velocidad de lectura de sus unidades se había reducido a la mitad.

Afortunadamente, Microsoft lanzó un parche de seguridad (KB5008215) que corrigió el problema. Para instalar este parche, necesitas abrir la Configuración del sistema operativo Windows y actualizar el software a partir de allí.

Después de actualizar tu software, notarás una mejora significativa en el rendimiento de tus SSD, así como en otros aspectos de tu computadora con esta última actualización de Windows 11.