A estas alturas seguro que no hace falta que os digamos que el gigante del software envía el segundo martes de cada mes una serie de parches y actualizaciones para algunos de sus productos. Como no podía ser de otro modo, aquí se añaden las versiones de Windows que aún reciben soporte. Pues bien, os contamos todo esto porque la última actualización perteneciente al mes de octubre para Windows 11, está provocando algunos serios problemas.
Básicamente estos se centran en algunos juegos que se bloquean, e incluso en el Explorador de archivos. Muchos usuarios, por ejemplo, están reportando que les aparece el error al intentar ejecutar juegos como Starfield, Lies of P o el nuevo Forza. En concreto hablamos de bloqueos tras la aparición del código de error 0x89245106. De manera evidente no solamente ocurre con este título, sino con muchos más.
Y no solo eso, ya que además la mencionada actualización de octubre para Windows 11 también está afectando de forma negativa al Explorador de archivos del sistema. Una vez descargada la actualización KB5031354 e instalada en el equipo, empiezan los fallos. Hay que tener en consideración que cuando este se produce al ejecutar un juego, nos indica que el sistema operativo no ha podido detectar el usuario predeterminado del mismo.
En un precipicio Microsoft se negó a reconocer estos errores reportados por sus usuarios. Pero con el paso de los días no le ha quedado otra opción y ahora nos informa que está trabajando en una solución para solventar este fallo.
-¿Cómo solucionar el error al jugar en Windows 11?
Con todo y con ello y a la espera de la actualización que lo arregle, muchos usuarios están llevando a cabo una solución alternativa. No podemos dejar de lado que, al margen de la ejecución de los juegos, el Explorador de archivos es uno de los elementos integrados en Windows más usados. Por tanto, si su puesta en marcha conlleva determinados bloqueos del equipo, esto se puede convertir en un serio inconveniente.
Hay que decir que la actualización KB5031354 enviada por Microsoft este mismo mes, en realidad se trata del último parche para Windows 11 22H2. Nos llega con algunas mejoras notables, y correcciones de seguridad, entre otras. Por tanto y debido a los problemas que os hemos mencionado tanto con los juegos como con el Explorador de Windows, esta es la solución que muchos están llevando a cabo en estos instantes.
A la espera del parche que arregle este fallo en Windows 11, lo mejor que podemos hacer es acceder a la aplicación de Configuración del sistema operativo. A continuación, nos situamos en la herramienta de Windows Update desde la que ya podremos eliminar este reciente parche que nos envió Microsoft, en concreto desde el historial de actualizaciones. Es de esperar que la llegada del parche que lo arregle no tarde demasiado será cuestión de unos días. A partir de ahí ya podremos volver a actualizar el sistema con las últimas novedades y sin fallos.