12 de agosto de 2022

Con la llegada de iOS 16, se podrá por fin se podrá pagar con Apple Pay en Google Chrome

Apple, silenciosamente, también suele incluir nuevas prestaciones. En el caso de la última beta, que ya está disponible tanto para desarrolladores como para cualquier tipo de usuario, la compañía ha comenzado a compatibilizar Apple Pay en navegadores de terceros, como Google Chrome o Microsoft Edge.

Apple Pay, recordemos, no solo permite pagar en comercios a través del móvil. El servicio también cuenta con una función para realizar pagos en webs y tiendas online de una forma más sencilla. El usuario no debe introducir los datos de su tarjeta manualmente; simplemente seleccionar aquella registrada previamente en el iPhone.

Los pagos con Apple Pay en webs, además, también nos libran de introducir datos como la dirección de envío o de facturación de forma manual. Esto, sin embargo, solo está disponible en Safari. Es decir, si un usuario accede a una tienda online para comprar un producto, pero lo hace desde Google Chrome, aunque esté realizando la compra con un iPhone, no le va a aparecer la opción de Apple Pay. Incluso si el comercio admita pagos mediante este servicio.

Sucede lo mismo con otros navegadores, como Microsoft Edge o Firefox. Todos ellos, además, están disponibles en la App Store. iOS 16, sin embargo, incluye la compatibilidad del servicio de pagos móviles de la compañía con estos navegadores, según ha descubierto Steve Moser, colaborador en MacRumors.

On the latest iOS 16 beta Apple Pay works in Edge, Chrome and I assume any third party browser. On iOS 15 Apple Pay only works in Safari. pic.twitter.com/x7zV5xCuiC

— Steve Moser (@SteveMoser) July 30, 2022

-Apple Pay en Chrome, Edge y otros navegadores, pero con limitaciones

Debemos tener en cuenta, eso sí, que no todos los comercios online admiten Apple Pay como método de pago. Por tanto, es posible que en algunas webs no se pueda utilizar el servicio de Apple, aunque el usuario acceda desde Safari para ello.

Por otro lado, la posibilidad de pagar con Apple Pay en navegadores de terceros no parece estar disponible en las últimas betas de macOS Ventura, la nueva versión del sistema operativo para Mac. Es probable que se deba a que en iOS, los navegadores externos están obligados a usar Webkit, el motor de navegador web diseñado por Apple para Safari.

En macOS, en cambio, la compañía permite a los desarrolladores utilizar sus propios motores de renderizado. No obstante, tanto iOS 16 como macOS Ventura están todavía en sus primeras versiones beta. Por tanto, la compatibilidad con Apple Pay en navegadores de terceros podría expandirse también al sistema operativo de la compañía para Mac.