19 de agosto de 2022

Con estos trucos de WhatsApp te cambiarán la vida y te hará más fácil su uso

¿Trucos de WhatsApp que nos cambiarán la vida? ¿Suena un tanto exagerado? Puede ser, pero en realidad no lo es. Considerando que es una de las apps en la que más tiempo pasamos a diario, y que para muchos es básicamente la única que usan en sus teléfonos, el encontrar mejor formas de usarla puede hacer una diferencia grande en el día a día.

WhatsApp es, después de todo, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Cuenta con unos 2.000 millones de usuarios activos mensuales, según datos revelados en febrero de 2021 y no para de crecer.

Es por eso que aprender trucos para usar mejor WhatsApp es muy útil para aquellas personas que viven dentro de la app, y estas son, desde nuestro punto de vista, los tres más interesantes.

•Usa WhatsApp como tu bloc de notas

•Puedes formatear tu texto con negritas y cursivas

•Cómo ocultar tu foto de perfil de a aquellas personas que no conoces, con este truco de WhatsApp

•Cómo desactivar el doble check azul de Whatsapp

•Escribe a un teléfono de WhatsApp sin agregarlo a tu agenda de contactos

•Que nadie escuche tus audios con este truco de WhatsApp

•Averigua quién es la persona con la que más hablas en WhatsApp

•Elimina todas las fotos, vídeos, GIFs y pegatinas de un chat

•Destacar mensajes, fotos y vídeos de cualquier chat

•Silencia vídeos antes de enviarlos con este truco de WhatsApp

Usa WhatsApp como tu bloc de notas

Sí, es una app de mensajería instantánea para chatear con otras personas, pero este truco de WhatsApp te ayudará a convertirlo en tu propio bloc de notas.

Lo puedes hacer de dos formas distintas. La primera es escribiendo en el chat de una persona que te haya bloqueado. Es práctico y hasta gracioso. ¿Qué mejor que anotar que tienes que pasar comprando una barra de pan en el chat de tu ex? Pero claro, hay un peligro: te puede desbloquear y eso, definitivamente, sería raro.

Pero mejor que eso, es escribirte a ti mismo. Para conseguirlo, simplemente recuerda de agregar tu propio teléfono entre tus contactos y crea un nuevo chat buscando tu nombre. Mientras no borres el chat, puedes guardar todas las notas y las tendrás ordenadas por fecha.

-Puedes formatear tu texto con negritas y cursivas

Otro truco de WhatsApp poco conocido es el poder formatear los textos que envías aplicando negritas, cursivas, tachado y mono espaciado. Para conseguirlo, debes hacerlo de las siguientes formas:

•Para escribir en negritas, debes de encerrar las palabras entre asteriscos, *por ejemplo, así*.

•Para escribir en itálica, simplemente encierras las palabras entre guiones bajos, _lo puedes hacer, por ejemplo, así_.

•Textos tachados debes de encerrarlos entre virgulilla, ~de esta forma~.

•Por último, textos monoespaciados, debes colocar tres comillas invertidas antes y después del texto, «`de esta forma«`.

Es así como, textos largos que escribas en WhatsApp, estarán correctamente formateados y las personas que lo reciban te lo agradecerán eternamente. No hay nada mejor que enviar y recibir textos bien escritos, pero sobre todo, que sean fáciles de leer.

-Cómo ocultar tu foto de perfil de a aquellas personas que no conoces, con este truco de WhatsApp

Cualquier persona que tenga tu número de teléfono puede agregarte a sus contactos, abrir la app y comprobar así que eres tú. Es un problema tanto de seguridad y privacidad que puede resolverse de forma simple.

Ete truco de WhatsApp requiere modificar las opciones de privacidad, pero es bastante simple. Puedes configurar que tu foto de perfil solo pueda ser vista por las personas que tú tienes en Contactos.

Para conseguirlo, debes de acceder a la app, menú de Ajustes → Cuenta → Privacidad. Ahí, en la opción de foto de perfil, elegir que solo puedan verlo tus contactos. Así, cualquier persona que tenga tu número de teléfono, pero tú no, no podrá ver tu foto de perfil y así aumentas tu privacidad. Pero sobre todo, tu seguridad.

-Cómo desactivar el doble check azul de Whatsapp

El doble check azul pasó de ser una forma de asegurarte que tu mensaje ha sido leído a una de las funciones más polémicas de WhatsApp. Sobre todo por la falta de privacidad que ocasiona. Para personas que envían el mensaje puede suponer una tranquilidad, al saber más allá de cualquier duda que los han leído. Pero para el receptor puede generar ansiedad, al permitir que otros conozcan sus hábitos de uso de la app.

Tras meses de críticas, WhatsApp tomó la decisión de activar la opción para activar y desactivar el check azul. Si no quieres que otros sepan si leíste ya un mensaje, puedes hacerlo. Pero a cambio, tú tampoco podrás saber si leyeron tus mensajes. Es decir, tu tampoco podrás verlos en chats de otros.

Para desactivarlo, debes acceder a Ajustes → Cuenta → Privacidad. En esa sección verás la opción de confirmación de lectura, que deberás desactivar. De esa forma el check azul desaparecerá. Nadie va a saber si leíste o no sus mensajes, y tu tampoco vas a saberlo. Aunque al principio puede ser raro, le dará mucha más tranquilidad a tu vida de ahora en adelante.

-Escribe a un teléfono de WhatsApp sin agregarlo a tu agenda de contactos

Estamos convencidos que no quieres agregar a tu liberta de contactos a ese negocio que responde dudas vía WhatsApp o, si necesitas escribirle algo a un repartidor, no te encanta tener algo así como «Repartidor 1», «Repartidos 2», «Repartidor 3», entre el teléfono de tus padres, tus amigos y tu pareja.

Hay un truco para escribir un mensaje a un teléfono de WhatsApp sin guardarlo en la agenda de tu dispositivo. Se hace por medio de las direcciones universales que la app ha creado para que, por medio de un clic, puedas abrir una ventana de chat con cualquier número de teléfono.

Por lo tanto, si necesitas enviar un mensaje, por ejemplo, al teléfono +34655532881, escribes lo siguiente en tu navegador, y enviar:

“https://wa.me/34655532881”

Es decir, el número de teléfono del contacto después de https://wa.me/ sin signos como +, -, espacios o paréntesis. Eso abrirá una ventana de chat en WhatsApp con ese contacto sin tener que guardarlo primero en la agenda de tu dispositivo. Es útil para mensajes con personas que sabes que probablemente no volverás a hablar, para temas muy puntuales.

-Que nadie escuche tus audios con este truco de WhatsApp

Seguro que lo has visto en la calle, en el metro o en el autobús: una persona escuchando audios de WhatsApp pegando a la esquina del teléfono a la oreja, y todos los demás escuchándolo también.

Los audios de WhatsApp, de forma predeterminada, se escuchan en el altavoz de nuestros dispositivos, el problema es que pierdes privacidad. Pero hay un truco, por muy obvio que suene, que lo resuelve. Al reproducir, simplemente acerca el teléfono a tu oreja como si fueras a hacer una llamada.

Apenas el sensor de proximidad de tu smartphone detecta la cara, el audio deja de reproducirse en el altavoz del manos libres y empieza a escucharse únicamente en el altavoz de las llamadas, por lo que sólamente lo vas a escuchar tú. Este truco de WhatsApp funciona tanto en Android como en iPhone.

-Averigua quién es la persona con la que más hablas en WhatsApp

Hay un truco muy curioso de WhatsApp para averiguar quién es la persona con la que más hablas en esta app de mensajería. Y podrías llevarte una sorpresa. La forma de saberlo es mirar en el almacenamiento de mensajes de cada uno de tus contactos.

Para saberlo, funciona igual tanto en Android como en iPhone. Debes acceder a Configuración → Almacenamiento y datos → Administrar almacenamiento. Dentro verás una lista de contactos en la zona inferior. Esta se ordenará entre los contactos que más almacenamiento usan en el dispositivo. Mientras más mensajes, más fotos y vídeos intercambies con una persona, más arriba estará. Y de esa forma puedes saber con quién hablas más en WhatsApp.

-Elimina todas las fotos, vídeos, GIFs y pegatinas de un chat

¿Te gustaría eliminar todas las fotos, todos los vídeos, todos los GIFs y todas las pegatinas que enviaste en un chat, pero dejar todo el texto? Es posible con este útil truco de WhatsApp. También puedes hacerlo al revés, es decir, dejar las imágenes por ejemplo, pero eliminar todos los mensajes de texto que hayas enviado a un contacto.

Para conseguirlo debes de acceder a: Configuración → Almacenamiento y datos → Administrar almacenamiento → Seleccionar contacto → Administrar. Una vez que hayas elegido el contacto del chat del que deseas eliminar elementos, debes de seleccionar en la lista lo que quieres borrar.

También puedes ordenar por los archivos que ocupan un mayor espacio, o lo más antiguo que hayas enviado o te hayan enviado en WhatsApp. Y de esa forma elegir mejor lo que prefieres borrar de uno o varios chats.

-Destacar mensajes, fotos y vídeos de cualquier chat

¿Sabías que puedes destacar cualquier mensaje, foto, vídeo o GIF en cualquier chat? Este truco de WhatsApp es muy práctico para consultar posteriormente cualquier mensaje que te hayan enviado o que hayas enviado. ¿Una dirección? ¿Un teléfono? ¿Un enlace a un lugar en Google Maps? Lo puedes marcar y acceder cada vez que sea necesario.

Para activar la función debes de mantener presionado el dedo sobre cualquier mensaje que quieras destacar. Aparecerá un menú, entre ellos el ícono de una estrella. Al presionarlo, el texto, imagen, vídeo, GIF, incluso sticker, quedará marcado y destacado.

Posteriormente puedes consultar todos los mensajes destacados, de todos los chats que tengas en tu WhatsApp. Vas al menú principal (los tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y accede ahí a Mensajes destacados. Tendrás acceso a toda la lista.

-Silencia vídeos antes de enviarlos con este truco de WhatsApp

En caso que quieras enviar un vídeo a alguien pero no te interesa que se escuche el sonido cuando lo grabaste, WhatsApp ha agregado una forma de silenciarlos antes de enviarlos. Antes había que recurrir a otras apps de edición de vídeo para conseguirlo, pero ahora la app ha integrado la función de forma nativa.

Para hacerlo, debes de grabar o seleccionar el vídeo de la misma forma en que lo hacías antes. No hay cambios en ese sentido. Pero ahora, justo debajo de la previsualización, en el momento en que se visualiza la línea de tiempo para recortar el contenido, antes de enviar el vídeo, hay un botón nuevo donde se ve el icono de un altavoz.

Al presionarlo, el sonido se eliminará por completo. De tal forma que el vídeo tendrá el audio silenciado. Una vez hecho eso, solo queda enviar el vídeo a tu contacto o al grupo de WhatsApp. Por último, WhatsApp no hace ninguna indicación de si el vídeo original tenía sonido pero se silenció por medio de la app antes de enviarse. De esa forma no hay preocupaciones con temas de privacidad.