Como no podía ser de otro modo, los máximos responsables del sistema operativo son plenamente conscientes de estos potenciales fallos que se pueden producir. Los mismos pueden venir dados por un fallo en la configuración, una actualización que llegue, la incompatibilidad con algún programa, un virus, y mucho más. De ahí precisamente que la propia Microsoft, de un tiempo a esta parte haya puesto a nuestra disposición una serie de funciones especialmente diseñadas para ayudarnos.
En concreto nos referimos a las diferentes herramientas integradas para la solución de problemas. De forma predeterminada estas funciones de auto reparación del sistema operativo las encontramos en la aplicación de Configuración y en el Panel de control. De este modo nos encontramos con solucionadores de problemas para corregir errores relacionados con varios apartados. Entre estos podemos destacar elementos de la importancia del Bluetooth, Internet, Windows Update, el audio, la impresora y más.
Cabe destacar que estos solucionadores detectan los problemas y los resuelven automáticamente. También se puede dar la posibilidad de que nos muestren diversas opciones para hacerlo nosotros manualmente. Como os podréis imaginar estas funciones integradas en Windows nos pueden ser de enorme utilidad en determinadas circunstancias y ante errores más o menos graves.
Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar la manera de tener estos solucionadores de problemas siempre a mano con un par de clics de ratón.
-Crea un acceso directo para solucionar fallos de Windows
Así podremos solventar los fallos que detectemos en Windows en el futuro de la manera más rápida posible y sin tener que navegar por menús. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de añadir un nuevo acceso directo a estos solucionadores de problemas en nuestro escritorio para no tener que andar navegando por la aplicación de Configuración o el Panel de control.
Además, podemos crear este acceso directo que os mostraremos a continuación en equipos de usuarios poco experimentados que suelen tener problemas en Windows. Esto permite hacer doble clic sobre ese nuevo acceso directo que vamos a crear y acceder de manera instantánea a los solucionadores de problemas. Hablamos de colocarlo en el escritorio porque es uno de los lugares más accesibles que solemos utilizar en este software en Microsoft.
Con el fin de lograr todo esto que os contamos, lo primero que haremos es pulsar con el botón derecho del ratón sobre un espacio vacío del escritorio. A continuación, nos decantamos por la opción de Nuevo / Acceso directo. En ese instante aparecerá una pequeña ventana en pantalla que nos solicita teclear la ubicación del elemento. Pues bien, en ese cuadro de texto que aparece no tendremos más que escribir lo siguiente:
explorer shell:::{C58C4893-3BE0-4B45-ABB5-A63E4B8C8651}
Una vez hecho esto os recomendamos establecer un nombre representativo para este acceso directo que acabamos de crear. De esta manera y con tan solo hacer doble clic sobre el mismo, se abrirá una nueva ventana en la que ya nos encontramos con estos solucionadores de problemas que os mencionábamos antes.
Así veremos una ventana que nos da acceso a solucionar los fallos ocurridos en elementos tales como los Programas, el Hardware y sonido, Redes e Internet o Sistema y seguridad.