20 de agosto de 2022

Con estas funciones de LastPass puedes cuidar de tus datos y aplicaciones

Debido a su extendido y creciente uso, debemos tener cierto control sobre estas claves de acceso, para lo que nos pueden ayudar los gestores tipo LastPass. Lo cierto es que debido a que estas contraseñas cada vez son mayores en número y complejidad, estos gestores de los que os hablamos son más importantes que nunca.

Hablamos de una serie de programas y plataformas que nos ayudan en gran medida a la hora de manejar estos elementos de seguridad tan importantes. Debemos tener en consideración que con el paso del tiempo y gracias a su enorme crecimiento estos programas poco a poco van sumando funciones adicionales.

Como no podía ser de otro modo buena parte de estas están relacionadas con las tareas de seguridad que aquí nos interesan. De esta manera la mayoría de las alternativas de este tipo ya no solo se limitan a la protección y almacenamiento de contraseñas de los usuarios. Muchas de estas propuestas, como sucede en el caso de LastPass, de manera adicional ya nos permiten almacenar contenidos tales como cuentas bancarias, notas personales, números de tarjetas, accesos de doble factor, etc.

De manera paralela poco a poco van implementando nuevas funciones que se encargan de proteger tanto nuestros datos como aplicaciones instaladas en el equipo. Es por todo ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas interesantes funciones de la propuesta mencionada en este sentido. Las mismas se encargan de salvaguardar y proteger nuestros ficheros más sensibles por los programas que seleccionemos. Evidentemente todo esto lo llevaremos a cabo desde la mencionada plataforma de LastPass.

-Funciones de LastPass para proteger programas y ficheros

Como os comentamos, además de proteger y almacenar contraseñas de manera segura, gestores como el mencionado LastPass van un paso más allá en varios sentidos. Por un lado, podemos hacer uso de la funcionalidad llamada precisamente LastPass para aplicaciones. En realidad, esta característica se encarga de proteger el acceso a los programas que tenemos instalados, además de mejorar la autenticación en los mismos. Con todo ello evitamos que usuarios no deseados puedan utilizar estas aplicaciones y acceder a los datos almacenados.

Cambiando de tercio, seguro que muchos de vosotros conocéis más que de sobra los servicios de almacenamiento en la nube. Estos nos permiten guardar información propia en servidores remotos para así ahorrar espacio local en nuestras unidades de disco del PC. Pues bien, debemos saber que LastPass nos propone algo similar pero llevado a la seguridad. Os decimos todo esto porque el gestor de contraseñas el que hablamos nos ofrece un espacio propio de una giga para guardar nuestros ficheros de manera cifrada.

Pero eso no es todo lo que este programa nos presenta a la hora de salvaguardar y proteger nuestros datos y aplicaciones. Y es que, si somos habituales en el uso del internet oscuro, este programa también protegerá la posible vulneración de nuestros datos personales. Esta función recibe en nombre de Control de Dark Web y con la misma se logra mantener al margen las preocupaciones de vulnerabilidades de datos propios al navegar aquí.