Microsoft podría cambiar perfectamente el diseño de este editor, sin embargo, prefiere mantenerlo tal y como está para evitar que los usuarios hagan cambios en los valores del registro que puedan afectar a su funcionamiento. La solución a este problema de diseño de interfaz, casualmente, está disponible a través de Microsoft y la aplicación de código abierto PowerToys.
PowerToys es un conjunto de funcionalidades que nos permite realizar funciones en Windows de una forma mucho más rápida y sencilla que de forma nativa, funciones que, por un motivo que nadie conoce, la compañía con sede en Redmond no acaba de incluir en su sistema operativo. Pero, además, también incluye funciones únicas como la posibilidad de reconocer el texto de una imagen, obtener códigos de color, realizar mediciones en píxeles y mucho más.
-Editar el registro de Windows con PowerToys
A todas estas funciones que actualmente ofrece la aplicación, dentro de poco se añadirá una nueva según han podemos leer en la página de GitHub donde se encuentra alojado este proyecto. Esta nueva herramienta de se sumará a las 18 ya disponibles en PowerToys nos permitirá acceder a una vista previa del registro de Windows.
A diferencia del editor de registro de Windows, con esta nueva herramienta, vamos a poder ver la misma información que de forma nativa pero más ordenada y donde no será necesario acceder al registro en cuestión para conocer tanto el tipo como el correspondiente valor, una información que, sin duda, será de muchísima utilidad para aquellos que habitualmente trabajan con el registro de Windows.
Esta nueva herramienta de PowerToys que llegará en la próxima actualización de la aplicación, no solo nos permite ver una vista previa de los archivos del registro de Windows, sino que, además, también nos permitirá modificar sus valores de una forma mucho más cómoda y sencilla que utilizando la aplicación nativa de Windows.
Cuando abramos un archivo con extensión .reg a través de esta nueva herramienta de PowerToys, se mostrará una vista previa de su contenido. En la parte superior de la interfaz de usuario, tendremos la opción de editar el archivo utilizando la misma interfaz de usuario de esta aplicación o bien utilizar el editor nativo de Windows. Una función que si está disponible a través del editor de registro de Windows pero que de momento no está disponible en esta herramienta es la posibilidad de hacer una copia de seguridad previa a la edición del archivo, una función que probablemente llegará en próximas actualizaciones si Microsoft cree conveniente.