Con esta característica de Android TV 13 te permitirá que los televisores inteligentes ahorren energía y uso de ancho de banda

Android 13 ha agregado un nuevo modo de «espera de bajo consumo» para Android TV. Con la nueva función deshabilitará el acceso a la red y limitará las funciones de la aplicación cuando un televisor inteligente esté en modo de espera. Además, Google parece estar preparando un modo de imagen en imagen ampliado para Android TV 13.

Aunque aún faltan varios meses para Android 13 , se han detectado dos características importantes para los dispositivos Android TV, que permiten a los televisores inteligentes reducir el consumo de energía y ancho de banda, así como mejorar el modo de imagen en imagen (PiP).

Mishaal Rahman de Esper ha descubierto un nuevo modo de «espera de bajo consumo» como parte de su inmersión profunda en Android 13 (a través de XDA Developers ). Esta próxima función restringirá principalmente las operaciones de la aplicación y bloqueará el acceso a la red mientras un dispositivo Android TV esté en modo de espera.

También deshabilitará los wakelocks mientras no se usa un televisor inteligente. Esto tiene mucho sentido, dado que las personas rara vez necesitan revisar las notificaciones en sus televisores inteligentes.

Sin embargo, estas «restricciones se levantan temporalmente durante las ventanas de mantenimiento de sueño», según Rahman. Este modo también debería ayudar a ahorrar algo de energía y reducir el consumo de ancho de banda.

Otra característica ingeniosa detectada en la inmersión profunda es el modo PiP ampliado. Con Android 7.0, Google comenzó a admitir PiP en los mejores Android TV. Su relación de aspecto actual es de 1,777778:1, que es óptima para mostrar contenido de 16:9.

Por otro lado, los desarrolladores pueden personalizar la relación de aspecto de las ventanas PiP entre 1:2,39 y 2,39:1. En Android 13, podrán «crear ventanas PiP que sean incluso más largas o más anchas que antes». Android 13 también ha adoptado un nuevo método para acoplar la ventana PiP junto con la actividad principal para que «ambas ventanas sean completamente visibles para el usuario».

Además de estas funciones de ventanas múltiples, Google parece estar preparando un «modo de pantalla pseudo-dividida con ventanas PiP ampliadas acopladas». Se espera que la próxima versión de Android se lance en octubre, lo que significa que Android TV 13 podría llegar un mes más tarde si Google sigue la misma línea de tiempo que el año pasado.