Con esta actualización se deshabilitará para siempre Internet Explorer en tu ordenador

Si bien es bastante improbable que sigas utilizando el navegador Internet Explorer en tu ordenador, sobre todo si tienes sistemas operativos modernos, lo cierto es que algunas personas en particular o bien organizaciones, se siguen amparando en Internet Explorer 11 para realizar muchas de sus operaciones.

Microsoft ya no puede esperar más, y ha anunciado un pequeño cambio en sus planes para poner el fin definitivo al navegador Internet Explorer, en concreto a su versión 11. Tal como han explicado en un documento oficial, finalmente los de Redmond van a hacer uso de una actualización del navegador Edge para acabar definitivamente con Internet Explorer. Anteriormente la empresa había comentado que sería una actualización de Windows la que acabara con Internet Explorer en el ordenador.

-Fechas para el adiós total de Internet Explorer

Este parche o actualización de Edge llegará el próximo 14 de febrero de 2023, y ayudará a las personas y organizaciones a garantizar una transición más fácil fuera de Internet Explorer. De esta forma, usuarios o bien organizaciones deben tener clara esta fecha del 14 de febrero de 2023, para empezar a utilizar un navegador diferente a Internet Explorer, sea Edge, Chrome u otros.

En todo caso, tras la actualización del 14 de febrero de 2023, es probable que sigan quedando algunas referencias visuales como iconos en el menú inicio y en la barra de tareas que hagan referencia a Internet Explorer, pero será solventado con una posterior actualización de seguridad programada para el 23 de mayo (opcional), o bien la actualización obligatoria del parche de seguridad de junio de 2023.

Tanto Microsoft como otros socios como Google, ya están avisando a todos sus usuarios de que deberán actualizar a Windows 10 o bien Windows 11 para que sus respectivos navegadores sigan funcionando con total seguridad.