Con esta actualización pone fin a los problemas del Wi-Fi y Bluetooth en Windows

Poco a poco, los sistemas operativos más antiguos van quedando sin soporte. Aprovechando el lanzamiento de los nuevos drivers Wi-Fi de los que hablamos hoy, Intel ha dejado de dar soporte a Windows 7 y 8.1, quedando ambos sistemas sin recibir mejoras ni correcciones en sus controladores. Por tanto, esta nueva versión de los drivers solo para los que utilicen Windows 11 o Windows 10.

Hace apenas unas horas, Intel lanzaba una nueva versión de los controladores para todas sus tarjetas Wi-Fi inalámbricas. La nueva versión es la 22.190.0.4, y se centra principalmente en corregir todo tipo de fallos y errores que, desde hace semanas, vuelven locos a los usuarios.

-¿Qué errores corrigen los nuevos drivers Wi-Fi?

Por un lado, los nuevos drivers Wi-Fi de Intel corrigen varios errores y problemas detectados en el sistema operativo, siendo algunos de los más importantes los siguientes:

  • Si usamos pantallas inalámbricas a través del estándar 802.11ax, algunos usuarios experimentaban cortes y glitches.
  • Al estar conectados a un Wi-Fi de 6 GHz, con un ancho de banda de 160 MHz, la conexión se degradaba muchísimo.
  • Muchos errores menores que afectaban a la velocidad y estabilidad de las conexiones.

Por otro lado, la nueva versión del Bluetooth también ha recibido varias correcciones importantes para mejorar la estabilidad y el rendimiento general de las conexiones. Por ejemplo, el más grave es:

  • Un pantallazo azul al usar una conexión Bluetooth al mismo tiempo que un streaming por Wi-Fi.

-Descargar e instalar

Aunque estos controladores suelen llegar directamente a través de Windows Update, Intel tarda bastante en añadir las nuevas versiones, como esta, en los servidores de Microsoft. Por tanto, la mejor forma de poner al día nuestro PC es descargar e instalar el driver a mano. El proceso no es nada complicado, y lo único que debemos hacer es asegurarnos de que usamos una tarjeta Wi-Fi Intel.

Una vez nos hemos asegurado, el siguiente paso es bajar esta nueva versión desde los servidores de Intel. El fabricante separa sus controladores en dos, por un lado, el del Wi-Fi, y por otro el de Bluetooth. Lo recomendable es bajar e instalar ambos en el sistema:

Una vez bajados, simplemente ejecutamos el asistente para comenzar la instalación. El proceso es rápido y sencillo, y lo único que debemos tener en cuenta es que nos vamos a quedar unos segundos sin Internet hasta que, finalmente, se reconecta de nuevo.

Tras ello, ya tendremos los drivers del Wi-Fi al día, y las conexiones serán mucho más rápidas y estables, diciendo adiós a los problemas.