6 de diciembre de 2022

¿Cómo puedes proteger su cuenta de Google para que no esté bloqueado?

Una vez que pierde el acceso a su cuenta de Google, es extremadamente difícil recuperar el acceso. Y muchas personas usan su cuenta de Google para iniciar sesión en un montón de otras cuentas, por lo que un hacker puede causar un montón de daños si no lo asegura correctamente. En ese sentido, aquí le mostramos cómo proteger su cuenta de Google de varias maneras únicas para que solo usted pueda acceder fácilmente.

-Haga una contraseña nueva y segura

Lo más fácil que puede hacer de inmediato para asegurarse de tener una cuenta segura de Google es crear una contraseña fuerte y única.

Este paso elimina automáticamente los problemas de seguridad planteados cuando ha usado la misma contraseña dos veces o ha dado una contraseña inadvertidamente en el pasado.

1). Asegúrese de haber iniciado sesión en la cuenta de Google con la contraseña que desea cambiar y vaya a Seguridad de la cuenta de Google página.

2). Hacer clic en Contraseña.

3). Elige una contraseña fuerte y escríbelo ambos campos de texto.

4). Hacer clic en Cambiar contraseña.

Su contraseña ahora ha sido cambiada. Si tiene varias cuentas distintas de Google, deberá iniciar sesión en cada una y cambiar cada uno individualmente siguiendo el mismo proceso.

Una buena manera de asegurarse de tener una contraseña única es asegurándose de conocer Requisitos de contraseña de Google. Eso significa seleccionar 12 caracteres o más con una combinación de letras, números y símbolos sin acentos. Si tiene problemas para recordar su contraseña, esta es una buena oportunidad para registrarse en uno de los mejores administradores de contraseñas, para que pueda generar automáticamente una contraseña aleatoria que nadie puede adivinar y guardarla en su teléfono y computadora para que no tenga que memorizarla.

-Configurar verificación de 2 pasos

Ahora que ha cambiado su contraseña, debe seguir adelante y configurar Verificación de 2 pasos.

Esta opción evita que (u otros) inicien sesión en su cuenta de Google sin ingresar un código recibido a través de texto, teléfono, aplicación de autenticación o un código de recuperación de emergencia.

Sin este código secundario, quedará excluido de su cuenta. Esto es útil en caso de que los actores malos tengan en sus manos su contraseña e intenten iniciar sesión. Esta segunda confirmación actúa como algo a prueba de fallas para mantener a los demás fuera.

1). Regresa al Seguridad de la cuenta de Google (se abre en la nueva pestaña) página.

2). Hacer clic en Verificación de 2 pasos. Si ya lo tiene habilitado, habrá una marca de verificación junto a la palabra «Activado.» De lo contrario, dirá «Apagado.»

3). Bajo Mensaje de voz o texto, hacer clic Agregar teléfono.

4). Verá aparecer un cuadro de diálogo que dice «Configuremos su teléfono.» Escribe tu número de teléfono con código de área en la caja en blanco.

5). Elija si desea recibir sus códigos en el futuro a través de teléfono o mensaje de texto. Luego haga clic Hecho.

6). Revisa tu teléfono por un llamada telefónica entrante o mensaje de texto, dependiendo de tu selección.

7). Ingrese el código que recibió en el «Confirma que funciona» campo.

8). Hacer clic en Siguiente, y Google confirmará que ha completado la configuración a través del cuadro de diálogo. Hacer clic en Hecho.

Tenga en cuenta que el sistema 2FA de Google no es la única forma de proteger su cuenta. Tenemos una guía sobre los mejores métodos de autenticación de dos factores si quieres aún más opciones de seguridad.

-Configurar una dirección de correo electrónico de recuperación

Una vez que haya cambiado su contraseña y haya configurado la Verificación de 2 pasos, puede agregar otra capa de defensa eligiendo una dirección de correo electrónico de recuperación.

Puede usar esta dirección de correo electrónico como una copia de seguridad para iniciar sesión en su cuenta si por alguna razón su cuenta principal está comprometida o es inaccesible. Google también le notificará aquí si detecta una actividad inusual en la cuenta a la que está vinculado este correo electrónico. Aquí le mostramos cómo configurarlo.

1). Una última vez, ve al Seguridad de la cuenta de Google (se abre en la nueva pestaña) página.

2). Hacer clic en Correo electrónico de recuperación.

3). Escribe tu correo electrónico en el Actualizar correo electrónico de recuperación caja. Hacer clic en Guardar.

Tomar estos pasos para asegurar su cuenta de Google debería ofrecer un poco de tranquilidad. Puede descansar tranquilo sabiendo que ha hecho todo lo posible para proteger su correo electrónico y otros datos confidenciales. Ahora asegúrese de mantenerse al día de vez en cuando para mantenerse al día.

En cuanto a otra ayuda de seguridad, tenemos guías sobre todo lo que necesita saber Actualizaciones de seguridad de Android y cómo encontrar tu teléfono Android perdido, todo lo que necesita para mantener sus cuentas y su teléfono Android favorito totalmente protegido.