Es probable que, al igual que muchos usuarios, tengas la costumbre de dejar habilitada la conexión WiFi en tu móvil cuando sales de casa. Sin embargo, lo que puede parecer una práctica normal puede llevar consigo ciertos riesgos que quizás no hayas considerado. Los expertos en ciberseguridad advierten que dejar el WiFi activado en tu terminal mientras te desplazas por la ciudad puede ser peligroso.
Sin darte cuenta, tu equipo podría conectarse automáticamente a redes WiFi públicas, y esto podría ser aprovechado por piratas informáticos para robar tus datos personales. Además, existen otras razones importantes por las que deberías desactivar la conexión al salir de casa: el daño a la batería y el rendimiento del equipo.
La búsqueda constante de redes WiFi hará que tu móvil gaste recursos, lo que puede disminuir su rendimiento general y agotar la batería más rápidamente de lo habitual. Por tanto, desactivarlo cuando no estás en casa es una medida recomendada para tu privacidad, preservar la batería y mantener un rendimiento óptimo en tu equipo.
Pero, ¿cómo puedes automatizar este proceso sin tener que hacerlo manualmente? Aquí te compartimos dos opciones para desactivar automáticamente el WiFi de tu móvil cuando no estás en casa, tanto en dispositivos Android como iOS.
-Configura tu móvil para que desactive el WiFi cuando no estés en casa
Afortunadamente, no necesitas estar activando y desactivando el WiFi manualmente. Puedes automatizar este proceso en tu móvil. Si tienes un dispositivo Android, es posible que cuentes con una función nativa que te permite configurar la desactivación automática del WiFi.
Por ejemplo, en móviles Samsung, puedes activar la función Intelligent WiFi, que activa o desactiva el WiFi según tu ubicación, una opción que suele estar presente en el apartado Conexiones, WiFi y en los tres puntos en la parte superior derecha estará la función.
Asimismo, en Google Pixel u otros Android puede variar dependiendo de la marca de tu equipo y la versión del sistema operativo, pero en general, puedes hacerlo desde el apartado Conectividad, controles de las redes WiFi, Preferencias de WiFi y habilitar la función Activar WiFi automáticamente, que se activará cuando el móvil se encuentre dentro o fuera del alcance de una red conocida.
Si utilizas un iPhone, abre la app Ajustes, pulsa en WiFi, luego en el icono de información situado junto al nombre de la red a la que te quieres conectar y por último habilita la opción Conexión automática.
Al seguir estos pasos, podrás desactivar automáticamente el WiFi de tu móvil cuando salgas de casa, protegiendo así tu privacidad y mejorando el rendimiento de tu dispositivo. Recuerda que, aunque pueda parecer una pequeña medida, puede marcar la diferencia en términos de seguridad y eficiencia.