12 de agosto de 2022

¿Cómo podemos restablecer Windows 11?

Los restablecimientos también son útiles si acaba de comprar un sistema nuevo, cargó todos sus datos en él y ahora desea vender/intercambiar/regalar/desechar su antiguo sistema. Pero antes de sacar la computadora que ya no necesita de su casa, primero querrá borrar todos sus datos del disco duro.

Hay varias formas de iniciar un restablecimiento en Windows 11 según lo que necesite hacer. Puede hacerlo desde la interfaz de Windows o, si tiene problemas, desde el modo seguro más básico. También existe un método diferente para reinstalar Windows llamado «Inicio desde cero» (anteriormente «Actualizar»). ¿Listo? Aquí vamos.

Restablecer en Windows 11

Si Windows 11 funciona, o incluso si funciona en su mayor parte, es fácil hacer un reinicio.

  • Haga clic en el ícono de búsqueda en su barra de tareas y escriba restablecer, lo que hará que Restablecer esta PC sea la mejor opción. Haz clic en eso.
  • Alternativamente, haga clic en el icono de Inicio, seleccione Configuración y vaya a Sistema > Recuperación.
  • Puede intentar solucionar su problema primero seleccionando Solucionar problemas sin reiniciar su PC.
  • ¿No funcionó? Seleccione Restablecer PC.
  • Podrás elegir entre una de dos opciones. Conservar mis archivos eliminará aplicaciones y configuraciones, pero le permitirá conservar cualquier archivo personal, mientras que Eliminar todo restablecerá la computadora a su estado «como nuevo». Si se está recuperando de un problema de actualización o está tratando de eliminar una aplicación incorrecta, primero puede intentar conservar mis archivos. Si vas a deshacerte de la computadora, selecciona Quitar todo.
  • De cualquier manera, la siguiente pantalla le permitirá elegir la descarga en la nube para permitirle instalar una nueva versión de Windows o la reinstalación local para permitirle simplemente reinstalar desde su dispositivo. El primero llevará más tiempo (la descarga es de más de 4 GB), pero puede funcionar mejor si sospecha que su problema es con su sistema operativo en lugar de una aplicación o una configuración mal aplicada.
  • La siguiente pantalla le indicará que se eliminarán las aplicaciones y los archivos, junto con los paquetes de aprovisionamiento instalados por su lugar de trabajo. (No se preocupe, tendrá la oportunidad de cambiar eso si es necesario antes de que se reinicie).
  • Haga clic en el enlace Cambiar configuración para ver más opciones.
  • Si optó por la reinstalación local, puede elegir si desea restaurar las aplicaciones y configuraciones preinstaladas que venían con su PC, y tiene otra oportunidad de reinstalar Windows desde su dispositivo o descargar una copia nueva. (No, no sé por qué esta opción aparece en dos lugares separados. Es Windows).
  • Si optó por la descarga en la nube, puede elegir si desea eliminar esos paquetes de aprovisionamiento y / o simplemente limpiar los datos de su PC, en otras palabras, eliminar sus archivos, en lugar de hacer un reinicio completo. También, una vez más, puede decidir si desea descargar Windows o reinstalarlo desde el dispositivo.
  • Confirme sus opciones y luego seleccione Siguiente. En este punto, está funcionando con batería, por lo que se le indicará que conecte su PC.
  • De lo contrario, la siguiente ventana es Listo para restablecer esta PC. Verá una lista de todas sus opciones. Si ha optado por conservar sus archivos, puede hacer clic en Ver aplicaciones que se eliminarán para ver qué aplicaciones puede necesitar reemplazar; esa lista no está disponible si está eliminando todo. ¿Listo? Haga clic en Restablecer para iniciar el proceso.
  • Es posible que deba ingresar una clave de recuperación para continuar. Debería poder encontrarlo iniciando sesión en su cuenta de Microsoft (o la cuenta del propietario de la computadora) en account.microsoft.com/devices/recoverykey.

-Restablecer fuera de windows

A veces, Windows está tan jodido que no puedes acceder a la función de reinicio. En ese caso, lo siguiente que debes intentar es restablecerlo desde Ajustes. El sitio de soporte de Microsoft en realidad enumera tres formas en que puede acceder al reinicio fuera de Windows: desde Configuración; desde su pantalla de inicio de sesión; y desde una pantalla en blanco.

-Desde la configuración

  • Siga las instrucciones para restablecer arriba. Cuando llegue a la pantalla Recuperación, busque Inicio avanzado y haga clic en el botón Reiniciar ahora. Recibirá un recordatorio para guardar su trabajo, después de lo cual deberá hacer clic en Reiniciar ahora.

Solución de problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.

  • Su sistema se reiniciará y obtendrá una pantalla azul que le permitirá elegir una opción. Estas opciones pueden variar. En mi sistema, podía optar por continuar con Windows 11, iniciar desde un dispositivo externo, como una unidad USB, apagar la PC o solucionar problemas. Si desea restablecer su PC, haga clic en Solucionar problemas.
  • La siguiente pantalla le permitirá restablecer la PC, restaurarla desde una imagen de fábrica u ofrecer opciones avanzadas adicionales.
  • Antes de decidir reiniciar, puede ser una ventaja para usted revisar las opciones avanzadas. Incluyen una función de Reparación de inicio, Configuración de inicio, que le permite reiniciar para cambiar una variedad de opciones de Windows (y le permite habilitar el Modo seguro); una opción para desinstalar actualizaciones (que a menudo son la causa de los problemas); Restauración del sistema; y otros.
  • Si desea restablecer su PC, haga clic en esa opción; luego se le dará la opción de conservar sus archivos o eliminar todo. Haga clic en cualquiera y comenzará el proceso; nuevamente, es posible que primero deba completar su clave de recuperación.

-Desde tu pantalla de inicio de sesión

Si su PC está fallando después de pasar la pantalla de inicio de sesión, puede intentar acceder al restablecimiento desde esa misma pantalla de inicio de sesión. Estas son las instrucciones en el sitio de Microsoft, aunque no funcionó para mí. El sistema se reiniciaba, pero siempre terminaba en la misma pantalla de inicio de sesión. Sin embargo, podrías darle una oportunidad:

  • Mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en el ícono de encendido en la esquina inferior derecha.
  • Mientras mantiene presionada la tecla Shift, haga clic en Reiniciar.

-Desde una pantalla en blanco

Esta es la forma más difícil de acceder a la pantalla Elegir una opción. Pero es lo que desea probar si su PC simplemente no arranca Windows. Puede tomar varios intentos, así que prepárese para ser paciente.

  • Asegúrate de que tu computadora esté completamente apagada.
  • Presione el botón de encendido para encender su PC. Tan pronto como se reinicie (por ejemplo, si ve el logotipo del fabricante), presione el botón de encendido durante unos 10 segundos hasta que el sistema se apague nuevamente.
  • Repita el proceso de encendido/apagado una segunda vez.
  • La tercera vez que encienda, debería poder acceder a Opciones avanzadas> Elija una opción> Solucionar problemas> Restablecer esta PC.

Nuevamente, después de varios intentos (ciertamente en una PC que funciona) no pude acceder a esta pantalla usando este método. Pero, si su PC simplemente no se inicia y desea intentar restablecerla, vale la pena intentarlo.