Una de las nuevas características de Android 13 es la capacidad de tener aplicaciones configuradas para usar un idioma diferente del idioma principal que usa para todo su teléfono. Por ejemplo, puede tener su teléfono configurado para usar inglés y tener su aplicación de mensajería configurada para usar español. Esto es útil para cualquier persona que use regularmente uno o más, puede configurar aplicaciones para cada uno de los cuales use un idioma diferente para comunicarse.
Por supuesto, todo esto depende del soporte del desarrollador. Las aplicaciones deben construirse utilizando un conjunto de instrucciones que le permitan elegir un idioma en la configuración de su dispositivo. Afortunadamente, esto no es demasiado difícil de implementar y es mucho más fácil que un desarrollador que intenta hacerlo por sí mismo.
Aquí le mostramos cómo hacerlo si la aplicación lo admite.
-Cómo establecer preferencias de idioma por aplicación
1)- Abrir el Configuraciones aplicación en tu teléfono.
2)- Busque la lista titulada Sistema y tócalo.
3)- Elegir Idiomas y entrada.
4)- Elegir Idiomas de la aplicación.
6)- Encuentre la aplicación que desea cambiar en la lista. Si no aparece en la lista, el desarrollador no admite esta función.
7)- Grifo su listado.
8)- Elegir el idioma que desea que use la aplicación.
Si es un desarrollador que busca actualizar su aplicación para admitir esta función o simplemente siente curiosidad por lo que está involucrado, encontrará todo lo que necesita saber al respecto en el Desarrollador de Android sitio.
Si su aplicación favorita aún no es compatible con esta función, comuníquese con el desarrollador y hágales saber que la está buscando, sabiendo que hay una demanda es lo que ayuda a tomar decisiones, especialmente para equipos más pequeños.
Esto puede parecer una característica pequeña, pero es una gran mejora en la calidad de vida para millones de personas que no siempre se apegan a un idioma. Esperemos que Android 13 llegue a más teléfonos rápidamente para que todos puedan aprovecharlo.