6 de diciembre de 2022

¿Cómo podemos encontrar la versión de Android requerida para aplicaciones en Google Play Store?

Google Play Store es su portal a todas las aplicaciones más geniales, así como juegos, películas y programas de televisión, libros, contenido para niños’ y más. Pero si se ha aferrado a un dispositivo Android de modelo anterior (probablemente para un niño o alguien sin necesidades móviles exigentes), es importante asegurarse de que la aplicación funcione correctamente su dispositivo o poder cargarlo en absoluto.

Aquí es donde entra la versión requerida de Android. Cada aplicación en Google Play Store indicará la versión requerida de Android para la aplicación, o los requisitos mínimos para garantizar que funcione sin problemas.

-¿Cómo encontrar la versión de Android requerida para aplicaciones en Google Play Store?

1). Visitar el Tienda de Google Play en su escritorio o dispositivo móvil.

2). Buscar y / o selecciona la aplicación quieres descargar y usar.

3). Desplácese hacia abajo hasta que vea “Sobre esta aplicación,” que generalmente está justo debajo de una vista previa de video.

4). Toque la flecha que apunta hacia la derecha (“- >”).

5). Desplácese hacia abajo más allá de la información “about”, “lo nuevo,” y “más información” hasta llegar a “Información de la aplicación.”

6). Bajo “OS requerido,” mostrará la versión mínima de Android requerida para descargar y usar todas las características de la aplicación.

-¿Por qué necesita saber la versión mínima de Android requerida?

En algunos casos, incluso si una aplicación se puede descargar a un dispositivo Android que se ejecuta en una versión anterior del sistema operativo, es posible que la aplicación no funcione bien o le falten ciertas funciones. Esto significa que no obtendrá la experiencia adecuada y completa.

En otros casos, una aplicación no se descargará en absoluto si la versión de Android requerida es necesaria para que funcione, punto, y su teléfono se está ejecutando en una versión anterior.

Es aconsejable mantener siempre actualizado su teléfono Android con la última versión del sistema operativo que pueda admitir, tanto por razones de usabilidad como de seguridad. Si encuentra que muchas de las aplicaciones que desea descargar requieren una versión posterior de Android que la que admitirá su teléfono existente (o tableta), podría ser hora de actualizar a uno de los mejores teléfonos Android.  Una vez que esté armado con un teléfono nuevo y esté listo para cargarlo con todas sus aplicaciones favoritas, consulte nuestra guía en cómo instalar aplicaciones de Android.