20 de agosto de 2022

¿Cómo podemos configurar las notificaciones de ritmo cardíaco irregular (AFib) en tu Fitbit?

Fitbit tiene algunas de las funciones más atractivas cuando se trata de controlar su salud y bienestar general, no solo las actividades, los pasos diarios, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas. Una de las características nuevas más atractivas que encontrará en muchos de los relojes inteligentes y rastreadores de actividad física más nuevos de la marca es la capacidad de verificar la fibrilación auricular (AFib), un ritmo cardíaco irregular.

Una vez configurado, recibirá notificaciones de ritmo cardíaco irregular en caso de que el dispositivo detecte un latido cardíaco irregular, momento en el que puede mantener un registro para hablar con su médico en la próxima visita o comunicarse con un profesional de la salud para obtener asesoramiento si es motivo de preocupación. . También se le informará si no se detectó un ritmo cardíaco irregular. Si bien los datos no están destinados a fines de diagnóstico, pueden brindarle una buena indicación de su frecuencia cardíaca y ritmo de pulso para que pueda buscar más ayuda si es necesario.

-¿De que manera podemos configurar notificaciones de ritmo cardíaco irregular (AFib) en tu Fitbit?

1. Coloque el dispositivo en su brazo, ligeramente más alto que su muñeca y asegúrese de que esté lo suficientemente ajustado para estar en contacto con su piel. Debe quedar ajustado pero sin apretar.

2. Abre la aplicación de Fitbit en tu teléfono.

3. Toque la pestaña Descubrir.

4. Toque Ver todo junto a Evaluaciones e informes.

5. Toque Notificaciones de ritmo irregular.

6. Toque Siguiente y siga las instrucciones.

7. En la pestaña Verificar elegibilidad, ingrese su fecha de nacimiento y confirme que no ha sido diagnosticado con Afib antes de continuar.

8. Revisa los detalles sobre privacidad.

9. Revisa la información sobre Cómo funciona.

10. Revisa los detalles sobre qué hacer si recibes una notificación.

11. Lea las 4 cosas a tener en cuenta.

12. Toca Listo en la pestaña final que dice ¡Todo listo!

13. Vuelva a visitar la pestaña Notificaciones de ritmo irregular en cualquier momento y toque Ver notificaciones para ver si tiene alguna. Las notificaciones también aparecerán en la parte superior del panel de su aplicación.

-¿Hay saber más sobre las notificaciones de ritmo cardíaco irregular (AFib) de Fitbit?

Es importante tener en cuenta algunas cosas antes de configurar su Fitbit para detectar ritmos cardíacos irregulares. Primero, tenga en cuenta que no es un dispositivo médico ni debe ajustar los medicamentos ni actuar de ninguna manera en función de los datos sin hablar con un profesional médico. El dispositivo nunca debe usarse en lugar de un dispositivo médico provisto por un médico u otro profesional médico.

En segundo lugar, la función no está diseñada para ser utilizada por personas menores de 22 años ni por personas que tengan antecedentes de fibrilación auricular diagnosticada por un médico o que tengan un marcapasos cardíaco o un desfribilador cardioversor implantable. Es simplemente una herramienta adicional para detectar fibrilación auricular inexplicable o repentina para que pueda hablar con un médico si es necesario. La idea es que Afib se puede tratar si se detecta temprano, y un dispositivo Fitbit con esta función puede ayudarlo a hacerlo. No detecta afecciones cardíacas como un ataque al corazón, coágulos de sangre o un accidente cerebrovascular. Como siempre, si cree que está experimentando una emergencia médica, debe comunicarse con los servicios de emergencia.

Tenga en cuenta, también, que las notificaciones de ritmo cardíaco irregular (AFib) solo funcionan en ciertos países y regiones en este momento, que incluye los EE. UU, pero aún no incluye a Canadá.

-¿Con qué dispositivos Fitbit funcionan las notificaciones de ritmo cardíaco irregular (AFib)?

Muchos dispositivos Fitbit pueden detectar Afib. La función funciona con Fitbit Charge 3, Charge 4, Charge 5, Inspire 2, Luxe, Sense, Versa 2, Versa 3 y Versa Lite Edition, todos con la versión de firmware más reciente. Para que funcione con la aplicación en su teléfono, necesita un dispositivo Android 8.0 o superior y un iPhone con iOS 13 o superior. En pocas palabras: puede recibir notificaciones de ritmo cardíaco irregular (AFib) en muchos de los mejores Fitbits.